BOGOTÁ -- El joven atacante colombiano Luis Fernando Muriel se inclinó por la oferta del Udinese de Italia y descartó una de Tigres de México, indicó el propio jugador del Deportivo Cali.
Muriel metió nueve goles en el torneo Apertura del fútbol local.
"Hablé con mi representante y me dijo que si yo quería irme lo podría hacer de una vez, pero existe la posibilidad de quedarme, aunque quiero viajar para adaptarme más rápido", declaró el jueves la sensación del Cali a la radio local Antena 2.
Helmuth Wennin, representante de Muriel, originalmente se trasladó a España con la idea de ofrecerlo al Villarreal o al Barcelona pero terminó negociando con Udinese, según el futbolista.
"Estoy contento, creo que es un buen negocio y ya llegó la oferta al Cali. El sueño era jugar en Europa y se va a cumplir", destacó.
Udinese desembolsará 1,9 millones dólares por al 70% del valor de los derechos deportivos del delantero de 19 años de edad y el Cali conservará el 30%, trascendió.
Cali, que adelantaba conversaciones con Tigres, no se ha pronunciado sobre las expresiones del futbolista.
"Con la gente de México el Cali estaba hablando, yo no sabía nada hasta que mi empresario me lo dijo y ahí pues uno queda como en las nubes", dijo a principios de semana.
La negociación se concretó más rápido de lo deseado por Muriel, miembro de la selección sub 20 de Colombia que se alista para competir en el torneo Esperanzas de Toulon.
El jugador dijo que esperaba destacarse en Francia y más tarde en el mundial sub20 de 2011 para incrementar su cotización.
Los colombianos Cristian Zapata y Juan G. Cuadrado juegan con Udinese y en el pasado lo hicieron Abel Aguilar y Jeison Murillo.