BUENOS AIRES -- El plantel de Boca cumplió el jueves su último entrenamiento antes de viajar mañana hacia los Estados Unidos, donde jugará tres partidos amistosos los días 23, 26 y 29 de mayo ante Los Angeles Galaxy, The Sounders Seattle y Portland Timbers, respectivamente.
El director técnico interino, Roberto Pompei, dispuso, en la cancha principal de Casa Amarilla, una nueva práctica de fútbol en la cual las dos novedades en la formación principal, en relación con el trabajo del día anterior, fueron las inclusiones del colombiano Breyner Bonilla en lugar de David Achucarro y del joven volante Gastón Rossi en reemplazo de Nicolás Colazo.
En definitiva, el equipo dispuesto por el entrenador formó con: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Bonilla, Fabián Monzón; Rossi, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Matías Giménez; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
El combinado que se le enfrentó (con siete futbolistas de los que viajan a la gira) estuvo así constituido: Josué Ayala; Leandro Marín, Santiago Echeverría, Achucarro, Leandro Aguirre; Nahuel Fioretto, José Lincopán, Colazo; Juan Manuel Imbert; Orlando Gaona Lugo y Sergio Araujo. El ejercicio de cuarenta minutos se cerró con resultado de 1 a 0 en favor del combinado, con gol convertido por el enganche Imbert.
Gastón Sauro y Nicolás Blandi cumplieron con tareas diferenciadas en el gimnasio, el primero por una leve pubialgia y el segundo por una molestia en el gemelo derecho, pero los dos están confirmados como integrantes de la delegación que va a Estados Unidos.
El viaje, en el vuelo 1692 de la empresa Mexicana que partirá el viernes a las 11 de Ezeiza, tendrá como primer destino la ciudad de México, desde donde se continuará por la misma compañía hasta Los Angeles, a donde está previsto arribar a las 2.40 (hora argentina) del próximo sábado con vistas al debut del domingo a las 21 en el The Home Depot Center Stadium.
Los 21 jugadores que viajarán son los arqueros García, Ayala y Sebastián D'Angelo; los defensores Ibarra, Muñoz, Achucarro, Monzón, Marín, Sauro, Bonilla y Aguirre; los mediocampistas Colazo, Erbes, Méndez, Giménez y Rossi; y los delanteros Mouche, Viatri, Gaona Lugo, Araujo y Blandi.
Los integrantes del plantel profesional que permanecerán en Buenos Aires son Santiago Villafañe, José María Calvo, Cristian Chávez, Battaglia y Riquelme, los cuatro últimos en diferentes procesos de recuperación, en tanto que el jueves ya no se hicieron presentes Gabriel Paletta, Julio Barroso, Juan Krupoviesa, Ariel Rosada, Guillermo Marino y Federico Insúa, a quienes se puede considerar prácticamente desvinculados de Boca.
Los nombrados en último término se sumaron así a Sebastián Prediger, que luego de jugar ante Banfield quedó desafectado y, cumplido su préstamo, debe volver al Porto de Portugal, y Adrián Gunino, que también volvió a su club de origen, Danubio de Uruguay, en tanto que no hubo novedades en cuanto al momento en que Nicolás Gaitán viajará a Portugal para incorporarse al Benfica.