<
>

Cordero renuncia como DT al Xelajú

GUATEMALA -- El argentino Horacio Cordero anunció su renuncia irrevocable como entrenador del Xelajú MC, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, debido a los malos resultados del equipo en el Torneo de Apertura 2010.

En declaraciones a medios deportivos locales, Cordero dijo que su renuncia también obedece a los insultos de los aficionados contra él y los jugadores el pasado sábado tras el empate 1-1 que logró Xelajú MC de local ante el Mictlán en la décima jornada del campeonato.

"Hubo frases muy ofensivas y antes de que esta situación continúe y empeore, prefiero irme", dijo el técnico argentino, al anunciar que su renuncia de forma irrevocable la presentó hoy a la Junta Directiva del club de la ciudad occidental de Quetzaltenango.

Cordero explicó que su renuncia la venía analizando desde el pasado 19 de septiembre, cuando su equipo no mostró ninguna actitud en el partido que perdió por 3-2 frente al Heredia, en la novena jornada del Torneo Apertura.

"Está claro que el equipo no está caminando como quiero, entonces mejor me hago a un lado para que todo salga de la mejor manera", dijo.

Xelajú MC ha ganado cuatro partidos, empató uno y perdió cinco en la actual temporada que lo mantienen en el antepenúltimo puesto de la clasificación con 13 puntos, 9 menos que el líder Municipal.

Cordero, de 59 años, llegó como entrenador del equipo de Quetzaltenango en marzo pasado, durante el Torneo de Clausura 2010, tras la renuncia de su compatriota Alberto Jorge Espósito y salió como subcampeón.

La renuncia del argentino se suma a la del hondureño Gilberto Yearwood, quien la semana pasada dejó la banca del equipo de Xinabajul y a la del mexicano Rafael Loredo, quien fue destituido de la Universidad de San Carlos (USAC).