<
>

Hilario Navarro, figura de Independiente

Hilario Navarro no tiene lugar en Independiente Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El portero Hilario Navarro ha sido el pilar de Independiente de Avellaneda en la clasificación a la final de la Copa Sudamericana con el brasileño Goiás, cuyo partido decisivo se disputará el miércoles en Avellaneda.

Cuando el entrenador Antonio Mohamed fue contratado hace dos meses, Navarro era el tercer arquero de la plantilla después de Adrián Gabbarini y Fabián Assmann, destacados en el puesto en distintos momentos de las últimas temporadas.

Navarro se quedó con la titularidad en cuanto fue elegido por el nuevo entrenador, especialmente por su brillante actuación en el clásico de Avellaneda que el equipo rojo le ganó al Racing (1-0) en la décima jornada del torneo Apertura argentino.

Tras ese encuentro, Mohamed elogió al futbolista y admitió que se decidió por él para un partido tan importante "por pura intuición".

La regularidad de Assmann había obligado al Independiente a ceder a Navarro al San Lorenzo en 2009, y cuando regresó al club destacaba Gabbarini.

Pero a causa de una lesión de éste, el guardameta de 30 años, nacido en la provincia argentina de Corrientes y que comenzó su carrera profesional en Paraguay, jugó y se hizo dueño del puesto.

Navarro está en los planes del seleccionador de Paraguay Gerardo Martino, y en octubre pasado dijo que sería un orgullo seguir el camino de Jonathan Santana, Néstor Ortigoza y Lucas Barrios, nacidos en Argentina y seleccionados para jugar con la Albirroja.

"Siempre estuve cómodo en Independiente. Lo mío siempre ha sido luchar para ganarme el puesto. Me ocurrió en Racing cuando me contrataron en 2008, cuando estuve de paso por San Lorenzo y cuando regresé a este club. Intento aportar mi granito de arena al equipo", ha dicho Hilario Navarro, incómodo al hablar con los periodistas.

"El equipo está bien. Todos tiramos para el mismo lado, nos tenemos mucha confianza. Quedan 90 minutos para ganar la Sudamericana", añadió.

Sus rendimiento frente al Defensor Sporting uruguayo en octavos, ante el colombiano Deportes Tolima en cuartos y el ecuatoriano Liga de Quito en las semifinales le consolidaron como uno de los porteros destacados del semestre junto con Sebastián Peratta (Newell's Old Boys), Juan Pablo Carrizo (River Plate) y Agustín Orión (Estudiantes).