<
>

Rojas con la pole en Watkins Glen

Memo Rojas mantiene la cima de la competencia Mexsport

WATKISN GLEN -- Luego de haber batallado demasiado en la práctica con la puesta a punto del coche, el mexicano Guillermo Rojas jr. obtuvo la "pole position" para este domingo en las Seis Horas de Watkins Glen, en lo que será la segunda carrera de mayor duración en el calendario de la Grand-Am Series.

El piloto del prototipo 01 dio un golpe de autoridad en su busqueda por mantener el liderato general; la pole, su primera en casi dos años, llega en un momento oportuno luego que el viernes su equipo abriera con problemas de agarre y puesta a punto.

"Estamos muy contentos por este resultado, ya que es la primera pole position del año. Desde Road America hemos podido mejorar el desempeño y principalmente de ayer a hoy, que no estábamos contentos con el balance del coche", detalló el mexicano.

Para la sesión de calificación no se esperaban grandes cosas pues estaban inciertos con las modificaciones que el viernes por la tarde habrían propuesto para que el #01 pudiera rodar lo más rápido posible.

Sin embargo, los cambios en la dureza de la suspensión fueron una de las claves para que Scott Pruett, coequipero de Rojas, consiguiera este resultado.

"Estuvimos fuera de los tres primeros lugares en todas las sesiones, pero hicimos unos cambios muy agresivos con la suspensión del auto particularmente. En la mañana que salimos, de pronto estaba el coche muy bien con los cambios que hicimos para hoy", explicó.

Si bien es cierto que la pole es casi irrelevante para una competencia de seis horas, en las cuales todo puede pasar, es una buena motivación para afrontar la carrera.

Además, para el equipo es la primera "pole position" que consigue en pista desde la fecha final de la temporada 2010, cuando dominaron de bandera a bandera en el Miller Motorsports Park.

"Jamás pensamos que teníamos chance para la pole, ha sido sorprendente para nosotros y lo bueno es que el auto está bien y creo que tendremos un buen auto para la carrera".

"Siendo esta una competencia de larga duración es crítico tener un coche que esté bien balanceado. Es una de las carreras más fuertes y esperamos que nos den suerte desde México", agregó.

Watkins Glen ha sido un circuito que se le ha dado muy bien en el pasado a la actual pareja bicampeona, por lo que tienen la esperanza de volver a tener un buen resultado este domingo, cuando inicie la competencia a las 10:00 horas tiempo del centro de México.