<
>

Una tradición que no se termina

BUENOS AIRES (EFE) -- La obtención de la Copa Sudamericana ha convertido en "otro rey de copas" a Boca Juniors argentino, cuyo portero, Roberto Abbondanzieri, fue el "héroe" de la definición por penales ante el Pumas mexicano, dice la prensa de Buenos Aires.

Los diarios destacan que al ganar su decimoquinto título internacional, el equipo de Alfio Basile igualó el récord del también argentino Independiente de Avellaneda y de los europeos Real Madrid y Milán.

"Boca: otra copa y todo el cielo", titula el periódico Clarín sobre la "dramática final" de la Copa Sudamericana, en la que anoche Boca y Pumas igualaron 1-1 en Buenos Aires, el mismo resultado que el partido de ida disputado en México.

"Boca encontró en los penales lo que no había podido concretar en el juego", asegura antes de indicar que "Abbondanzieri fue el héroe atajando dos penaltis y convirtiendo el decisivo" para que su equipo retenga el torneo que también había ganado el año pasado.

La Nación habla de "un fin de año soñado" para el conjunto argentino, que dio su "segunda vuelta olímpica en cinco días", ya que el pasado miércoles se había consagrado campeón del torneo Apertura local.

El periódico también destaca el "extraordinario protagonismo del 'Pato' Abbondanzieri", cuya actuación fue clave para que el Boca ganase 4-3 en la definición por penales.

"Después del sufrimiento por los penaltis, llegó la locura y la fiesta de quince", sostiene en su portada el diario deportivo Olé en alusión a la cantidad de torneos internacionales que alzó el Boca Juniors.

"Boca, una semana de grandes éxitos", afirma a su vez Página/12, que considera que si bien "el partido había terminado empatado en un gol, el desarrollo había sido más favorable al equipo argentino".

"Otro rey de copas", asegura en su portada Crónica, que indica que "el Pato se comió a los Pumas", mientras que Diario Popular saluda al "Rey Boca" y refleja la "espectacular fiesta azul y oro con dos títulos en una semana".