18y

Preocupación en toda Italia

TURIN (EFE) -- Francesco Totti, capitán del Roma, lesionado de gravedad durante el partido de Liga disputado ante el Empoli, fue intervenido en un hospital romano, donde los médicos le han insertado una "placa de estabilización para la fractura del peroné".

Junto a la placa, los médicos le han vuelto a poner en su posición natural los ligamentos del tobillo derecho, los cuales, según los doctores que le han operado, "se habían separado completamente de la tibia".

Pese a ser considerada la lesión como "grave", los doctores estiman que la recuperación estará en torno a los tres meses, a tiempo para poder acudir al Mundial de Alemania'06 con la selección italiana.

"En el Mundial hemos pensado inmediatamente. Ya hemos estudiado un programa, con su preparador físico, para que pueda estar para el mundial. Somos optimistas", ha indicado el docto Pierpaolo Mariani, quien ha efectuado la intervención quirúrgica a Totti, la cual se ha realizado esta misma noche justo para intentar salvar su participación mundialista.

Según el doctor Mariani, a Totti se le han puesto también ocho clavos para la estabilización del peroné".

^ Al Inicio ^