<
>

Se metió en la historia

RAFAELA (EFE) -- Histórico, memorable. El modesto club Ben Hur, de Argentina, salió por primera vez campeón sudamericano de basquetbol al imponerse 3-1 en la serie final al brasileño Ribeirao Preto.

Ben Hur, de local en Rafaela, provincia de Santa Fe, superó a Ribeirao Preto por 86 a 71 y así obtuvo la Liga Sudamericana de clubes.

Con Leonardo Gutiérrez, experimentado en la selección argentina, como figura, ahora Ben Hur logró una hazaña muy festejada por sus hinchas.

En la serie final, en Brasil, el equipo argentino se había adelantado 1-0, luego quedaron iguales y, finalmente, siendo local el ganador sumó dos triunfos seguidos para cerrar la historia.

Las figuras del equipo argentino que dirige el ex seleccionador Julio Lamas fueron Leo Gutiérrez, que anotó 24 tantos y obtuvo siete rebotes, y el escolta Diego García, que marcó 20 puntos.

El modesto equipo argentino, que obtiene por primera vez un título internacional, había ganado fuera de casa el primer encuentro por 81-96, pero los brasileños se recuperaron en su ciudad con un triunfo por 79-76.

El 2-1 lo consiguió el Ben Hur el miércoles en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde logró imponerse por 97-84.

La formación santafesina había pasado las semifinales de la Liga Sudamericana al superar al campeón de 2005, el brasileño Uberlandia, por 2-1.