18y

Busca hacer más historia

LONDRES (EFE) -- Rafael Nadal, el único español que sobrevive en el cuadro individual de Wimbledon y que ha protagonizado en los últimos días los mejores partidos de su carrera sobre hierba, buscará una plaza en las semifinales del torneo en el duelo que disputará ante el finlandés Jarkko Nieminen.

El tenis español está muy pendiente del manacorí, la única esperanza de la "Armada", tras haber caído en octavos sus compatriotas David Ferrer y Fernando Verdasco.

Dos horas y doce minutos le llevó al campeón de Roland Garros y número dos del mundo asegurar su presencia en la ronda de cuartos el All England Club, al imponer su autoridad al georgiano Irakli Labadze -que trató de incomodar el juego de Nadal con continuos gestos y "tonterías"- por 6-3, 7-6 y 6-3.

Nadal, el único tenista en cuartos de final de Wimbledon que no ha concedido un 'break' ni una pelota de 'break' en sus dos últimos duelos, mostró una gran seguridad y concentración ante Labadze.

Ahora, ante Nieminen, que liquidó del cuadro grande al tenista ruso Dmitry Tursunov, el jugador requerirá de una actitud similar para solventar la cita y plantarse en semis, donde tendría como rival al vencedor del partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el chipriota Marcos Baghdatis.

El manacorí se ha mostrado satisfecho con cómo le está respondiendo su juego hasta la fecha. Con su oponente georgiano jugó "un partido muy serio", en el que la concentración no le abandonó. Ahora, Nadal afronta "muy feliz" su salto a los cuartos, una ronda a la que también llegó el pasado año el toledano Feliciano López.

El mallorquín es el octavo varón español en alcanzar los cuartos en Londres, luego de que lo hicieron Manuel Alonso (1921), Manolo Gomar (1923), Enrique Maier (1932), Manolo Santana (1962, 1963, 1966), Andrés Gimeno (1970), Manuel Orantes (1972) y Feliciano López (2005).

Además, desde 1999 con el estadounidense Andre Agassi, ningún campeón en Roland Garros se había clasificado tres semanas después para las semifinales de Wimbledon. Inclusive, luego fue finalista. El último en ganar de forma consecutiva Roland Garros y Wimbledon fue el genial sueco Björn Borg en 1978, 1979 y 1980.

En tres apariciones en el All England Club el de Manacor lleva ya anotadas siete victorias y dos derrotas y, de momento, ya ha logrado superar su marca del año pasado, cuando se despidió en segunda ronda ante Gilles Muller.

Por su parte, Nieminen, un jugador cuatro años mayor que Nadal y el número 18 en el ránking mundial, podría ser un rival al alcance del español.

El pasado año cayó en cinco sets en la primera ronda ante el británico Tim Henman y no cuenta con un gran récord en encuentros disputados en césped. En siete duelos en otros torneos de hierba, sumó sólo dos victorias por cinco derrotas.

Además, otro dato interesante de Nieminen es que el finlandés ha perdido sus ocho últimos partidos ante tenistas entre los diez mejores del ránking ATP. Curiosamente, el último al que se impuso fue al estadounidense Andre Agassi en la primera ronda de la edición de Roland Garros del 2005.

^ Al Inicio ^