<
>

El Mundial de Alemania, día a día

BERLIN (EFE) -- Repaso a los hechos más destacados del Mundial de fútbol Alemania 2006, cuyo título se adjudicó Italia.

-- 6 DE JUNIO:
. Aviones radar AWACS de la OTAN vigilarán hasta el 9 de julio el espacio aéreo de Alemania y un total de 7.000 soldados alemanes velarán por la seguridad del Mundial.

. Las ampollas en los pies de Ronaldo por unas zapatillas nuevas de la firma Nike preocupan a los medios deportivos brasileños y a los aficionados.

. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que las 552 entradas para partidos de Francia en el Mundial de Alemania que habían sido perdidas en los días pasados han sido encontradas.

. El Mundial de Fútbol de Alemania tendrá una audiencia acumulada de 33.000 millones de telespectadores durante los 64 partidos que serán transmitidos por un total de 250 cadenas de televisión en 200 países, según un estudio de la Agencia Infront.

-- 7 DE JUNIO:
. La canciller del Gobierno alemán, Angela Merkel, da la bienvenida a todos los participantes en el LVI Congreso de la FIFA y proclama sus votos para que se cumpla el lema: "El mundo entre amigos".

. El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirma en la apertura del Congreso que está convencido de que el Mundial de Alemania "será un éxito del fútbol, de la alegría, de la comprensión mutua y de la paz".

. El dirigente guatemalteco Oscar Thamar Torres, secretario general adjunto de la CONCACAF recibe la Orden del Mérito de la FIFA.

. Felipe Sánchez, padre del portero de la selección mexicana Oswaldo Sánchez, falleció pocas horas antes de viajar a Alemania, donde esperaba apoyar a su hijo en su debut como titular en el Mundial.

. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, entrega a su antecesor en el cargo, el brasileño Joao Havelange, la Orden del Mérito Especial.

. España gana a Croacia por 2-1, en el último amistoso antes del Mundial, en Ginebra.

. El portugués Paulo Ferreira viajó a Portugal para estar presente en el nacimiento de su primer hijo.

. La FIFA homenajea a 109 campeones del mundo de todos los tiempos, entre los que figuran los brasileños Pelé, Dunga y Luizao, el uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol del "Maracanazo", el argentino Kempes y con la ausencia de Diego Maradona.

. Francia sufre para derrotar a China (2-1) en el último amistoso antes del Mundial.

. Ronaldo, según el diario alemán "Bild", aprovechó su día libre para permanecer junto a algunos de sus compañeros en una discoteca de Fráncfort hasta las 5:45 de la mañana.

-- 8 DE JUNIO:
. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anuncia a la conclusión del 56 Congreso Ordinario que se presentará a la reelección por otros cuatro años, en los comicios de 2007.

. El alemán Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006 y campeón mundial como futbolista en Alemania'74 y como técnico en Italia'90; y el inglés Bobby Charlton, campeón en Inglaterra'66 'cierran el Congreso de la FIFA.

. Un cuadro de fiebre impide entrenarse al delantero Ronaldo Luiz Nazario de Lima.

. El Congreso de la FIFA aprobó que antes del partido inaugural, Alemania-Costa Rica, se guarde un minuto de silencio en memoria de los futbolistas fallecidos durante el último año.

. Wayney Rooney, cuya recuperación física mantuvo en vilo a la selección de Inglaterra, se reincorpora sonriente a los entrenamientos.

. Las 800 entradas del Mundial halladas en una bolsa de plástico en una estación de Fráncfort fueron robadas el pasado 1 de junio en el aeropuerto de esta ciudad.

-- 9 DE JUNIO:
. Ronaldo volvió a entrenarse tras superar una infección y rompió el silencio de una semana en una conferencia de prensa en la que se declaró decepcionado con las noticias sobre su vida y exigió respeto.

.Ronaldo aseguró que las versiones de prensa de que estaría gordo son tan mentirosas como las de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, bebe demasiado (alcohol).

. Pelé y la modelo alemana Claudia Schiffer, así como más de un centenar de campeones mundialistas, entre los que no asistió Maradona, brillaron en la Inauguración del Mundial de Alemania, que mezcló tradición y modernidad en el nuevo estadio de Múnich.

. Alemania 4 - Ecuador, 2 (grupo A)

. Polonia, 0 - Ecuador, 2 (Grupo A)

. El defensa alemán Philipp Lahm fue es el primer goleador del Mundial 2006 al marcar a los seis minutos frente a Costa Rica.

.El alemán Miroslav Klose, que marcó dos de los cuatro goles a Costa Rica, es el quinto jugador en la historia que ha anotado en un Mundial el día de su cumpleaños.

. Paúl Ambrosi, defensa de la selección de Ecuador, se convirtió en padre al nacer en Quito su primera hija.

. Los controles de dopaje practicados, antes de que empezara el Mundial, a jugadores de las 32 selecciones dieron negativo.

-- 10 DE JUNIO:
. Inglaterra, 1 - Paraguay, 0 (grupo B)
. Trinidad y Tobago, 0- Suecia, 0 (grupo B)
. Argentina, 2 - Costa de Marfil, 1 (Grupo C)
. El gol en propia meta a los tres minutos del capitán de la selección de Paraguay Carlos Gamarra ante Inglaterra es el más rápido en la historia de los Mundiales.
. El defensa trinitense John Avery es el primer expulsado del Mundial de Alemania al cometer una fuerte entrada sobre el sueco Christian Wilhelmsson.
. El alemán Otto Pfister presenta su dimisión como seleccionador de Togo a cuatro días del debut de los 'Gavilanes', que mantienen un conflicto con la Federación por el impago de primas.

-- 11 DE JUNIO:
. Serbia y Montenegro, 0 - Holanda, 1 (grupo C)
. México, 3 - Irán, 1 (grupo D)
. Angola, 0 - Portugal, 1 (grupo D)
. El portero Oswaldo Sánchez, titular pese a que había viajado a México al enterase de la muerte de su padre y llegó en la víspera del encuentro, afirmó que su padre "era el primero que quería que jugara".
. Victoria Adams, esposa del capitán de la selección inglesa, David Beckham, se exhibió por Alemania con la bandera de Inglaterra en el trasero, según "Bild am Sonntag".

-- 12 DE JUNIO:
. Australia, 3 - Japón, 1 (grupo F)
. Estados Unidos, 0 - República Checa, 3 (grupo E)
. Italia, 2 - Ghana, 0 (grupo E)
. El portero paraguayo Justo Villar se pierde el Mundial, por una rotura en el gemelo sufrida al comienzo del partido contra Inglaterra.
. El defensa de Costa Rica Gilberto Martínez, lesionado en el encuentro frente a Alemania, parte hacia Italia para ser tratado por los médicos de su club, el Brescia.
. Diego Maradona, tal como había prometido, llega a la concentración de la selección argentina en Alemania para animar a sus compatriotas.
. El presidente de EEUU, George Bush, telefonea a la selección de su país para desearle suerte, pero los ánimos no fueron suficientes ya que el equipo perdió ante la República Checa por 3-0.
. Otto Pfister regresa a la selección de Togo tres días después de presentar su dimisión.

-- 13 DE JUNIO:
. Corea del Sur, 2 - Togo, 1 (grupo G)
. Francia, 0 - Suiza, 0 (grupo G)
. Brasil, 1 - Croacia, 0 (grupo F)
. Un espontáneo, vestido con la camiseta de la selección croata, invade el campo en el Estado Olímpico de Berlín en el partido contra Brasil y el delantero de Croacia Dardo Prso le dio un abrazo y logró persuadirle de que abandonara la cancha.
. El holandés Guus Hiddink se ha convertido en el primer seleccionador que gana partidos con tres confederaciones diferentes, Europa, Asia y Oceanía, en fases finales de la Copa del Mundo.

-- 14 DE JUNIO:
. España, 4 - Croacia, 0 (grupo H)
. Túnez, 2 - Arabia Saudí, 2 (grupo H)
. Alemania, 1 - Polonia, 0 (grupo A)
. El saudí Ali Al Jaber es el primer jugador asiático que anota en tres Mundiales de fútbol después de marcar hoy el segundo gol del empate ante Túnez, tras haber anotado en EEUU'94 y Francia'98.
. La victoria por 4-0 a Ucrania es el mejor arranque de España en sus doce participaciones mundialistas.
. Cesc Fábregas, que sustituyó a Luis García en el minuto 77 del partido contra Ucrania, se ha convertido en el español más joven que debuta en una fase final del Mundial con 19 años y 41 días.

-- 15 DE JUNIO:
. Ecuador, 3 - Costa Rica, 0 (grupo A)
. Inglaterra, 2 - Trinidad y Tobago, 0 (grupo B)
. Suecia, 1 - Paraguay, 0 (grupo B)
. El delantero costarricense Paulo Wanchope afirma que después del Mundial de Alemania abandonará la selección.
. 429 hooligans arrestados en Dortmund, entre alemanes y polacos, fue el saldo del partido considerado de alto riesgo.
. Ronaldo "está bien" después de "unos mareos" que sufrió el día anterior y hoy se ha entrenado normalmente, afirmó la CBF.

-- 16 DE JUNIO:
. Argentina, 6 - Serbia y Montenegro, 0 (grupo C)
. Holanda, 2 - Costa de Marfil, 1 (grupo C)
. México, 0 - Angola, 0 (grupo D)
. La selección argentina firma la mayor goleada del Mundial al derrotar por 6-0 a Serbia y Montenegro.
. La policía alemana paró al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona por circular demasiado rápido en un tramo de la autopista situada en las cercanías de Gelsenkirchen, donde la selección argentina acababa de vapulear a la de Serbia y Montenegro por 6-0.

-- 17 DE JUNIO:
. Portugal, 2 - Irán, 0 (grupo D)
. República Checa, 0 - Ghana, 2 (grupo E)
. Italia, 1 - Estados Unidos, 1 (grupo E)
. El miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Ismail Bhamjee (Botswana) confirmó por escrito haber vendido entradas del Mundial por un precio tres veces superior al valor nominal, por lo que ha sido expulsado.

-- 18 DE JUNIO:
. Japón, 0 - Croacia, 0 (grupo F)
. Brasil, 2 - Australia, 2 (grupo F)
. Francia, 1 - Corea, 1 (grupo G)
. La FIFA ha autorizado un total de 19 cambios por lesiones de jugadores para el Mundial de Alemania.
. El delantero brasileño Adriano Leite dedicó el gol que marcó ante Australia a su hijo Adriano Júnior, que nació el pasado 16 de junio.
. El francés Henri Michel anuncia que dejará el puesto de seleccionador de Costa de Marfil tras el Mundial.
. La selección de Togo, que había amenazado con ir a huelga en el partido del Mundial de Alemania de mañana contra Suiza en Dortmund, optó hoy finalmente por volar a esa ciudad.

-- 19 DE JUNIO:
. Togo, 0 - Suiza, 2 (grupo G)
. Arabia Saudí, 0 - Ucrania, 0 (grupo H)
. España, 3 - Túnez, 1 (grupo H)
. El delantero de Costa Rica Ronald Gómez anuncia que se retira de la selección después del Mundial.
. El defensa Denis Caniza afirmó que su partido de este martes ante Trinidad y Tobago será el último con la selección paraguaya de fútbol y se sumó a otros 'históricos' como Carlos Gamarra y Roberto Acuña.
. Raúl González, autor del primer gol del triunfo por 3-1 sobre Túnez, ha igualado a Fernando Morientes, Fernando Hierro y Emilio Butragueño como el mejor artillero español de la historia en fases finales con cinco tantos.
El delantero del Real Madrid es el tercer futbolista español que marca en tres mundiales diferentes (1998, 2002 y 2006), tras Julio Salinas (1986, 1990 y 1994) y Fernando Hierro (1994, 1998 y 2002).

-- 20 DE JUNIO:
. Ecuador, 0 - Alemania, 3 (grupo A). Ambos pasan a octavos
. Costa Rica, 1 - Polonia, 2 (grupo A). Ambos eliminados
. Suecia, 2 - Inglaterra, 2 (grupo B). Ambos pasan a octavos
. Paraguay, 2 - Trinidad y T., 0 8 (grupo B). Ambos eliminados
. Ecuador, que cumple su segunda fase final, se clasifica por primera vez para los octavos de final de un Mundial.
. Henrik Larsson es el jugador sueco con más partidos jugados en un mundial con un total de 12. Además ha marcado en tres mundiales.
. El delantero sueco Marcus Allback anotó el gol número 2.000 de la historia de los mundiales al empatar a uno con Inglaterra.

-- 21 DE JUNIO:
. Holanda, 0 - Argentina, 0 (grupo C). Ambos pasan a octavos
. Costa de Marfil, 3 - Serbia y M., 2 (grupo C). Ambos eliminados
. Portugal, 2 - México, 1 (grupo D). Ambos pasan a octavos
. Irán, 1 - Angola, 1 (grupo D). Ambos eliminados
. Michael Owen regresa hoy a Inglaterra tras quedarse fuera del Mundial debido a rotura de ligamento en la rodilla derecha sufrida en el partido contra Suecia (2-2).

-- 22 DE JUNIO:
. República Checa, 0 - Italia, 2 (grupo E). Italia a octavos y Checa eliminada.
. Ghana, 2 - Estados Unidos, 1 (grupo E). Ghana a octavos y EEUU eliminada
. Japón, 1 - Brasil, 4 (grupo F). Japón eliminado y Brasil a octavos
. Croacia, 2 - Australia, 2 (grupo F). Croacia eliminada y Australia a octavos
. El holandés Guus Hiddink, que ya llevó a las semifinales Holanda y Corea, consiguió hoy otra meta histórica en su carrera con la clasificación de Australia para los octavos de final de la Copa Mundial de Alemania, en lo que supone el primer acceso a la segunda ronda de un selección de Oceanía.
. Hiddink deja a la selección australiana para dirigir a la de Rusia.
. El brasileño Zico abandona la selección japonesa para hacerse cargo del Fenerbahce turco.
. El árbitro inglés Graham Poll cometió un error al sacar tres tarjetas amarillas al jugador croata Josip Simunic antes de expulsarle.

-- 23 DE JUNIO:
. Togo, 0 - Francia, 2 (grupo G). Togo eliminado y Francia a octavos
. Suiza, 2 - Corea, 0 (grupo G). Suiza a octavos y orea eliminada
. Arabia Saudí, 0 - España, 1 (grupo H). Arabia eliminada y España a octavos
. Ucrania, 1 - Túnez, 0 (grupo H). Ucrania a octavos y Túnez eliminada
.Lilian Thuram ha jugado hoy ante Togo su 117 partido internacional, lo que le convierte en el francés que más veces ha vestido la "bleu", superando a Marcel Desailly.
. La selección española ha sido la que mejores registros ha obtenido en la primera fase del Mundial, al ganar sus tres partidos y tener la mejor diferencia de goles (+7)
. El italiano Daniele de Rossi es suspendido por cuatro partidos por darle un codazo al estadounidense Brian McBride y sólo podrá alinearse en la final.
. Franz Beckenbauer, de 60 años, se casa en Baviera con su compañera sentimental de los últimos años, Heidi Burmester, con quien tiene ya dos hijos.

-- 24 DE JUNIO:
. Alemania, 2 - Suecia, 0. Alemania pasa a cuartos
. Argentina, 2 - México, 1. Argentina pasa en la prórroga
. El astro argentino Diego Armando Maradona, al igual que en los encuentros anteriores de la albiceleste, festejó en la grada el acceso de su selección a los cuartos de final después de la victoria por 2-1 sobre México.

-- 25 DE JUNIO:
. Inglaterra , 1 - Ecuador, 0. Inglaterra a cuartos
. Portugal, 1 - Holanda, 0. Portugal a cuartos
. Dieciséis tarjetas amarillas y cuatro rojas mostró hoy el árbitro ruso Valentin Ivanov en el partido de octavos entre Portugal y Holanda, la cosecha más abundante de amonestaciones en la historia de los Mundiales que iguala el récord establecido por el español Antonio Jesús López Nieto en el Mundial anterior.
. David Beckham es el primer jugador inglés que marca goles en tres mundiales diferentes al ejecutar un libre directo contra la portería de Cristian Mora en el minuto 60 del partido de octavos de final contra Ecuador.

-- 26 DE JUNIO:
. Italia, 1 - Australia, 0. Italia pasa a cuartos
. Suiza, 0 - Ucrania, 0. Ucrania pasa por penales (0-3)

-- 27 DE JUNIO:
. Brasil, 3 - Ghana, 0. Brasil pasa a cuartos
. España, 1 - Francia, 3. Francia pasa a cuartos
. España y Francia han jugado el partido número 700 en la historia de las fases finales del Mundial de fútbol.
.El brasileño Cafú, de 36 años, se consagra como el futbolista brasileño que más encuentros ha disputado en Mundiales, con 19 partidos.
. Ronaldo marca el primer tanto de Brasil a Ghana y se convierte en el máximo goleador de toda la historia de la Copa del Mundo con 15 dianas en tres mundiales, un gol más que el alemán Gerd 'Torpedo' Muller.
. Brasil alcanza la marca de 200 goles en la historia del Mundial gracias al tanto conseguido por Adriano en el minuto 46 del primer tiempo del partido de octavos contra Ghana.
. Las fiestas de los aficionados, donde se pueden ver los partidos del Mundial en pantallas gigantes, han atraído hasta el momento a once millones de seguidores, que han consumido dos millones y medio de litros de cerveza y 1'73 millones de salchichas.

-- 28 DE JUNIO:
. Un total de 50 personas atendidas, muchas de ellas por contusiones, de las que dos son policías municipales y al menos 2 detenidos es el balance de los incidentes registrados en Madrid al término del partido de fútbol entre España y Francia.
. Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra y Francia, que acaparan en conjunto 15 de los 17 títulos mundiales, son los campeones que disputarán los cuartos de final junto a dos intrusos, Portugal y Ucrania.

-- 29 DE JUNIO:
. Pawel Janas ha presentado su dimisión como seleccionador de Polonia, eliminada en primera fase del Mundial de Alemania con una sola victoria sobre Costa Rica.
. El serbio Ratomir Dujkovic ha presentado su dimisión como seleccionador de Ghana, eliminada en octavos de final del Mundial por Brasil.

-- 30 DE JUNIO:
. Alemania, 1 - Argentina, 1. Alemania pasa a semifinales por penaltis (4-2).
. Italia, 3 - Ucrania, 0. Italia pasa a semifinales
. El seleccionador argentino, José Pekerman, tras la eliminación a manos de Alemania en cuartos del final del Mundial, dijo: "Esto se terminó, es el fin de un ciclo y no voy a continuar".
. Luis Aragonés acuerda su renovación como seleccionador español hasta la Eurocopa de 2008.
. Un total de dos millones de turistas extranjeros, el doble de lo que se preveía, han visitado Alemania durante el Mundial, según cifras de la presidenta de la Central Alemana de Turismo, Petra Hedorfer.
. El astro argentino Diego Maradona no vio el partido de cuartos de final de su selección frente a Alemania porque rehusó entrar al estadio de Berlín cuando no le permitieron el acceso a uno de sus acompañantes, según comentó Markus Siegler, portavoz de la FIFA.

-- 1 DE JULIO:
. Inglaterra, 0 - Portugal, 0. Portugal pasa en los penaltis por 3-1. Su portero, Ricardo, marca un récord al detener tres.
. Brasil, 0 - Francia, 1. Francia pasa a semifinales
. La selección de Francia expulsa a Brasil de la Copa del Mundo y por primera vez desde España'82 Sudamérica se queda fuera de las semifinales, compuestas por cuatro equipos europeos.
. Portugal, que eliminó a Inglaterra por 3-1 en la tanda de penaltis tras concluir la prórroga con empate a cero, será el único semifinalista que no es campeón del mundo.
. El defensa central brasileño Lucio bate el récord del paraguayo Carlos Gamarra sin cometer una sola falta en un Mundial, una vez transcurridos 23 minutos del partido de cuartos de final contra Francia. Sólo tres minutos después, tal vez liberado de la presión del récord, Lucio cometió una falta sobre Zinedine Zidane, por lo que su registro queda en 386 minutos.
. Europa acapara por cuarta vez en la historia del Mundial de fútbol los cuatro primeros puestos y con ello igualará en títulos a Sudamérica al sumar ambos nueve copas.

-- 2 DE JULIO:
. David Beckham ha decidido renunciar a la capitanía de la selección inglesa después de llevar el brazalete durante seis años, aunque precisó que seguirá jugando en el equipo nacional.
. El jugador portugués Luis Figo cumplió 125 partidos con su selección ante Inglaterra y entra en el 'top-10' histórico de jugadores internacionales europeos.

-- 3 DE JULIO:
- Alexandre Guimaraes renuncia como seleccionador de Costa Rica, debido a amenazas contra su integridad y la de su familia, pese a que tenía un contrato hasta el 2010.
- El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, asegura que pase lo que pase, "quien asuma el barco" como técnico del equipo cinco veces campeón del mundo, tiene que comenzar a pensar desde ahora en la Copa de 2010.
- El mexicano Armando Archundia, designado para dirigir el partido de semifinales de mañana entre Alemania e Italia, es el primer colegiado que arbitra cinco encuentros en una fase final de un Mundial.
- El Comité de Urgencia de la FIFA suspende de toda competición internacional al fútbol griego por no haber adaptado sus estatutos a los de la FIFA en cuanto a la independencia de las asociaciones de fútbol en el proceso de toma de decisiones.
- Lilian Thuram, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección francesa (119), confirma que pondrá fin a su carrera deportiva cuando termine el Mundial de Alemania.
- La Comisión de Disciplina de la FIFA ha suspendido con un partido a Torsten Frings, por lo que el centrocampista no podrá disputar mañana la semifinal del Mundial contra Italia, pero sí podría alinearse tanto si Alemania juega la final como el tercer puesto.

-- 4 DE JULIO:
. Alemania, 0 - Italia, 2. Italia pasa a la final
. La FIFA ha recibido del secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, confirmación oficial de que no hay ningún futbolista implicado en el escándalo de dopaje desatado en la 'Operación Puerto' de España, según reveló el presidente del organismo internacional, Joseph Blatter.
. Francesco Totti, una de las estrellas de la selección italiana, afirma que después de la final es casi seguro que se retirará del combinado nacional.
. El lateral izquierdo Roberto Carlos confirma su retirada definitiva de la selección brasileña tras la eliminación del Mundial de Alemania para permitir una "renovación" en Brasil.
. La "milla del aficionado" de Berlín supera el listón del millón de personas concentradas ante la Puerta de Brandeburgo para seguir en directo en pantallas gigantes el partido de semifinales entre Alemania e Italia.

-- 5 DE JULIO:
. Portugal, 0 - Francia, 1. Francia pasa a la final
. Agustín "Tin" Delgado, máximo goleador de la selección de Ecuador, con 31 tantos, confirma su retirada definitiva del equipo nacional, pero seguirá en el club de Quito LDUQ.
. El argentino Ricardo La Volpe dejará el mando de la selección mexicana, según Alberto de la Torre, presidente de la Federación Nacional de fútbol, quien dice que el técnico anda en "otro canal".
. El guardameta Fabien Barthez jugó su partido número 16 con la selección francesa, batiendo por uno el récord de Maxime Bossis, mientras que Zinedine Zidane se convirtió en el jugador número 126 del mundo que supera los 1.000 minutos de juego en la Copa del Mundo.
. La selección francesa jugó en Múnich, con ocasión de la segunda semifinal frente a Portugal, su partido número 50 en la fase final de la Copa del Mundo.

-- 6 DE JULIO:
. El argentino Horacio Elizondo, designado hoy por la FIFA, será el cuarto árbitro latinoamericano que dirigirá la final de un Mundial de fútbol. Asimismo iguala al mexicano Archundia el récord de cinco partidos en una misma fase final y también es el primero que dirige el partido inaugural y la final.
. La selección que se proclame campeona el próximo domingo en la final que disputarán en Berlín Italia y Francia recibirá un premio de la FIFA de 15,6 millones de euros (unos 20 millones de dólares), mientras que el subcampeón se embolsará 14,4 millones de euros (unos 18,4 millones de dólares).

- 7 DE JULIO:
. Una figura de fondo negro preparándose para ejecutar una chilena identificará al Mundial de 2010 que se disputará en Sudáfrica, anunciaron hoy en Berlín los organizadores.
. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, felicitó hoy al gobierno y el pueblo alemán por haber ofrecido "la mejor copa mundial que jamás ha tenido lugar".
. El delantero alemán Lukas Podolski, de 21 años, ha sido elegido Mejor Jugador Joven del Mundial por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), de entre los finalistas anunciados este jueves.
. El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, no jugará el partido por el tercer puesto contra Portugal y por tanto se despide del Mundial a causa de una lesión en la rodilla izquierda.
. La Deutsche Bahn (DB), la red de ferrocarriles alemanes, ha tenido durante el mes largo del Mundial de fútbol 15 millones de viajeros.

-- 8 DE JULIO:
. Alemania, 3 - Portugal, 1. Alemania finaliza tercera.
. Alemania iguala la marca de partidos mundialistas de Brasil, que tiene 92.
. La canciller alemana, Angela Merkel, condecora al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, con la Cruz Federal del Mérito de la República Federal de Alemania.
. El centrocampista Cristiano Ronaldo afirma que el entrenador Luiz Felipe Scolari seguirá al frente de la selección de Portugal, aunque el técnico brasileño mantuvo el suspenso sobre su futuro.
. El central portugués Ricardo Costa, amonestado en el minuto 25 por una falta al alemán Miroslav Klose, recibe la tarjeta amarilla número 300 del Mundial de Alemania.
. El portugués Luis Figo anuncia que se retira de la selección después del partido por el tercer puesto del Mundial que perdió 1-3 ante Alemania.
. El delantero portugués Pedro Pauleta dice que es el día más triste de su carrera porque abandona la selección lusa.
. La selección de Alemania, tres veces campeona mundial que disputaba por cuarta vez el partido por el tercer puesto, logró por tercera vez ese lugar al derrotar a Portugal por 3-1 en Stuttgart.
. Cristiano Ronaldo afirma que quiere dejar el Manchester United y fichar por un equipo español, bien el Real Madrid o el Barcelona.
. El presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania, Franz Beckenauer, pide al seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, que permanezca en su cargo después del torneo.
. El meta alemán Oliver Kahn, de 37 años, anuncia su retirada de la selección tras ganar el partido por el tercer puesto ante Portugal (3-1), el único que disputó durante el Mundial de 2006.
. Joseph Blatter se declara plenamente satisfecho con el desarrollo del Mundial y dice que si todo funciona en la final como lo ha hecho durante el torneo, él será un presidente feliz.
. El argentino Leandro Cufré ha sido suspendido por cuatro partidos y su compatriota Maxi Rodríguez por dos como consecuencia de su participación en la refriega desatada al final del partido de cuartos de final Alemania-Argentina, mientras que el inglés Wayne Rooney ha sido sancionado con otros dos partidos tras ser expulsado contra Portugal.
. El cantante colombiano Juanes inyectó pasión y sangre latina al corazón de un Berlín contagiado por la fiebre futbolera que se vive en Alemania en vísperas de la gran final Italia-Francia.

-- 9 DE JULIO:
. Italia, 1 . - Francia, 1 (Penaltis: 5-3)
CAMPEONA MUNDIAL: ITALIA.
. Italia consiguió su cuarto título.
. Zinedine Zidane, que anotó de penalti el primer gol, fue expulsado por un cabezazo a Marco Materazzi en la prórroga del partido en que se retiraba del fútbol.
. Cerca de 600.000 personas se dieron cita en la llamada milla del aficionado para recibir al equipo nacional alemán y pedir la continuidad del seleccionador Jürgen Klinsmann, quien ha solicitado unos días para tomar una decisión definitiva.
. El tenor español Plácido Domingo canta "Bienvenido entre nosotros", una pieza compuesta por su hijo, Plácido Domingo Jr., en el descanso de la final del Mundial entre Italia y Francia en Berlín.
. La cantante colombiana Shakira interpreta su éxito "Hips don't lie", acompañada del "rapero" Jean Wyclef.