ESPNdeportes.com 17y

Una salida triste y con reclamos

BUENOS AIRES -- Andrés Guglielminpietro confirmó su rescisión de contrato en Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que llegó en enero con la idea de quedarse hasta el momento de su retiro de la actividad profesional.

"El martes fui a hablar con el presidente (Juan José Muñoz), le pregunté que iban a a hacer y me dijo que no iba a entrar en los planes del técnico, así que rescindí el contrato", contó Guglielminpietro en diálogo con "Estudio Fútbol" de Tyc Sports.

El mediocampista dijo que prefería que el técnico Pedro Troglio le comunicara la noticia: "Me parece que hubiera sido correcto que él me dijera que no me iba a tener en cuenta".

"Nunca discutí con él, simplemente tuvimos algunas diferencias, pero ni siquiera grandes. Ayer (miércoles) fui a saludar a todos y me preguntó si había rescindido (risas). No le dije nada, le di la mano y me fui", contó el ahora ex futbolista del Lobo.

El Guly se inició futbolísticamente en Gimnasia donde debutó en Primera en 1994 y permaneció en el club hasta 1998, cuando emigró al fútbol europeo. Pasó por AC Milan, Inter y Bologna de Italia. En 2004 regresó a la Argentina para jugar en Boca.

Cuando la entidad de La Ribera decidió no renovarle el contrato, Guglielminpietro aceptó la oferta del Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, donde jugó seis meses, hasta el inicio del 2006.

Consultado sobre si las amenazas al plantel influyeron en su salida, el jugador aclaró: "Nada que ver. Estoy seguro que fue por una cuestión futbolística. Espero que haya sido asi, si no me hubiera gustado que me lo digan".

"Lo que más me molesta es que yo tenía la ilusión de retirarme ahí y no voy a poder", admitió Guglielminpietro, quien estará atento a otras posibilidades porque se quiere quedar en la Argentina. "No jugaría ni en Estudiantes ni en River", dijo sonriente.

"Me quiero retirar bien, después de tantos años, no me gustaría irme asi. Las cosas no se han dado como uno pensaba, ahora hay que tratar de olvidar", concluyó.

^ Al Inicio ^