<
>

"Hola, ¿qué tal? Soy Burru"

BUENOS AIRES -- El ciclo de Jorge Burruchaga al frente del plantel de Banfield comenzó el lunes con la presentación del técnico ante un plantel al que le faltaron varios
jugadores que fueron titulares en la temporada anterior y a los que no se les renovaron sus contratos.

Las ausencias fueron, más allá de la presentación de Burruchaga, lo más llamativo de la primera jornada de trabajo del equipo albiverde, ya que no estuvieron en el predio Alfredo
Palacios, de Luis Guillón, Darío Cvitanich (transferido al Ajax holandés), Javier Sanguinetti (retirado), Javier Villarreal, Diego Herner, Daniel Quinteros y Nicolás Pavlovich (no se les renovó el contrato).

En tanto el defensor Guillermo Esteban y el mediocampista Gastón Schmidt volvieron a la institución tras jugar una temporada en Belgrano de Córdoba y Quilmes, respectivamente.

Pasadas las 8 el técnico, junto a su grupo de colaboradores, dialogó con el presidente Carlos Portell, miembros de la subcomisión de fútbol y de la Comisión Directiva, para luego ser presentado a los jugadores.

Posteriormente el entrenamiento se llevó a cabo en el gimnasio polideportivo en una primera etapa y después en una de las canchas alternativas, donde se realizaron movimientos físicos, tests y mediciones.

Respecto de la llegada de refuerzos, en lo inmediato se sumarán entre dos y tres jugadores, mientras se aguarda la contestación del mediocampista colombiano Jairo Patiño para la renovación del préstamo.

Los jugadores que practicaron fueron los siguientes: Cristian Lucchetti, Pablo Santillo y Sebastián López (arqueros). Ariel Broggi, Guillermo Esteban, Mauro Dos Santos, José Devaca, Marcos Galarza, Pablo Vergara, Julio Barraza y Gonzalo Robledo (defensores).

Andrés Díaz, Gustavo Gómez, Nilo Carretero, Gastón Schmidt, Luciano Civelli, Fabián Santana, Maximiliano Laso y Emmanuel Pío (mediocampistas). Guido Di Vanni, Cristian García, Jerónimo Barrales y Diego Galeano (delanteros).

El defensor uruguayo Martín Rodríguez realizó tareas de kinesiología.

El cuerpo técnico que acompaña a Burruchaga lo componen Pulciano Aquino y Ariel Holan (ayudantes de campo), Alejandro Kohan y Gustavo Satto (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros), Gustavo Ríos (médico), Sergio Hanashiro
y Ariel Sorje (kinesiólogos), Ezequiel Desimone (masajista) y Martín Romano (nutricionista).

El próximo viernes el plantel partirá rumbo a Mar del Plata, donde entrenará hasta el 25 del corriente. Los jugadores se hospedarán en el Hotel Iruña y practicarán en el complejo Apand.

Para ese lapso están programados dos amistosos, frente a Huracán y Tigre, como parte de la preparación.

Hasta el viernes el plantel entrenará de acuerdo con el siguiente cronograma: Martes (desde las 9.30), miércoles (9.00), jueves (9.30) y viernes (9.00), siempre en el campo de deportes mencionado.