EFE 320d

Carter se plantea recurrir al TAS su descalificación en Beijing 2008

Madrid.- El atleta jamaicano Nesta Carter, descalificado por dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y privado de la medalla de oro que obtuvo en la final de 4x100 metros, estudia un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La iniciativa, que examinó este miércoles junto con sus abogados y con los responsables de la Federación Jamaicana, le costaría 100.000 dólares según el diario Jamaica Gleaner.

La descalificación de Carter acarreó la pérdida de la medalla de oro para todos sus compañeros: Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt, que se ve privado de una de sus nueve medallas de oro olímpicas.

Carter, cuya sanción se produce tras el reanálisis de las muestras tomadas en los Juegos de Beijing y almacenadas desde entonces, tomará una decisión sobre el recurso dentro del plazo legal de 21 días tras consultar con sus abogados de Londres, según el periódico.

El velocista, sexto en el ranking mundial de todos los tiempos en 100 metros con una marca de 9.78, dio positivo por la sustancia estimulante methylhexanamina y es uno de los 31 casos que se han detectado después de analizarse con nuevos métodos las 454 muestras de Pekín.

^ Al Inicio ^