Olímpicos
ESPN 57d

México obtiene dos plazas a París 2024 en lucha

Román Guillermo Bravo-Young y Austin Klee Gómez ganaron sus combates y plazas para Juegos Olímpicos


México obtuvo dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en lucha, estilo libre, tras ganar sus tres combates decisivos, Román Guillermo Bravo-Young en la categoría 57 kg y Austin Klee Gómez en los 65kg.

Los gladiadores obtuvieron su lugar en el Clasificatoria Panamericano que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, y donde se reparten las plazas olímpicas del continente.

Bravo-Young, quien desde julio del 2023 representa a México, tuvo el control del combate ante el colombiano Oscar Eduardo Tigreros Urbano, y nunca estuvo en riesgo el pase olímpico, al ganar por superioridad numérica, para imponerse con un total de 14-4. Los ataques de Young fue un constante tackleo a dos piernas.

Austin Klee Gómez, de 26 años de edad, tuvo un combate más complejo ante su oponente, el canadiense Maurice McNeil. Al final, el luchador mexicano se impuso al defender su ventaja en los últimos minutos del tercer episodio, cuando el rival del mexicano se acercó para un marcador final de 6-2.

Por su parte Raúl Israel Jehú Palacios Domínguez no pudo ganar su pase olímpico al sucumbir ante el venezolano Antonhy José Montero Chirino.

El presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez destacó los dos boletos olímpicos, al tiempo de reiterar que enviarán más gladiadores al campeonato mundial de la especialidad en mayo en Turquía para seguir buscando más clasificaciones.

El Clasificatorio Panamericano de Lucha se desarrolla en Acapulco, donde los mejores gladiadores del continente buscan asegurar su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El evento sirve también para la recuperación de la ciudad, tras los daños por el paso del huracán Otis.

^ Al Inicio ^