Olímpicos
ESPN 32d

Talento mexicano que se pierde torneo de futbol en París 2024

Ante la ausencia de la selección mexicana en el futbol olímpico, repasamos a los elementos Sub-23 que se pierden la vitrina que representará la competencia en suelo francés.


La Selección Mexicana varonil no estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 luego de su fracaso en el selectivo de la Concacaf disputado en Honduras. El combinado mexicano será una de las grandes ausencias en el certamen olímpico, tras su buena actuación en la pasada edición olímpica celebrada en Tokio, por lo que talentos destacados del futbol mexicano no tendrán la oportunidad de mostrarse en la competencia deportiva más importante del planeta.

A continuación, repasamos a las figuras de la Liga MX que se pierden la vitrina que representará Paris 2024.

Fidel Ambriz

El centrocampista de León se ha consolidado como uno de los grandes talentos del futbol mexicano. Con 20 años, Ambriz presume de ser titular con los Esmeraldas, pero una lesión ha provocado que se pierde los últimos cuatro partidos de La Fiera. Gracias a su enorme talento, Ambriz pudiera emigrar al futbol europeo el próximo verano y jugar en Paris 2024 hubiera sido una extraordinaria vitrina.

Rodrigo Huescas

Con 20 años, Huescas se ha posicionado como una de las principales figuras en el Cruz Azul de Martín Anselmi. Rodrigo se desempeña en el centro del campo de La Máquina y en el Clausura 2024 suma dos goles y una asistencias en 12 partidos. Al igual que Ambriz, las actuaciones de Huescas habrían despertado interés en clubes europeos.

Victor Guzmán

El defensa de Rayados ha sido convocado a la Selección Mayor de México y sus actuaciones con el Monterrey lo han colocado entre los centrales más destacados del campeonato. Sin duda alguna, Guzmán hubiera sido uno de los líderes de la plantilla olímpica en Paris.

Marcel Ruiz

El talentoso jugador de los Diablos Rojos hubiera podido participar en Paris 2024 sin ocupar una de las plazas destinadas a jugadores que superan los 23 años, límite de edad de la competencia. Marcel posee un gran talento y una buena actuación en Juegos Olímpicos probablemente hubiera aumentado sus posibilidades de emigrar al balompié del Viejo Continente.

César Huerta

El 'Chino' se ha convertido en una de las estrellas de la Liga MX tras sus impresionantes actuaciones con Pumas. Huerta ha sobresalido con la Selección Mayor por su talento para crear oportunidades de gol y al no superar la edad límite de los Olímpicos, César seguramente hubiera sido llamado a la justa parisina.

Marcelo Flores

El verano pasado, Flores, de 20 años, decidió dejar Europa para jugar con Tigres, equipo con el cual poco a poco ha logrado ganar protagonismo. La técnica individual de Flores es impresionante y hubiera sido muy interesante verlo en una competencia internacional como los Juegos Olímpicos.

Jesús Orozco Chiquete

El defensor del Rebaño Sagrado presume de una gran estatura y ha destacado como uno de los jugadores claves en las Chivas de Fernando Gago. Con 22 años, Chiquete posee todas las características de un talentoso defensor y los Juegos Olímpicos hubieran sido muy importantes para su desarrollo.

Ozziel Herrera

El exjugador de Atlas ha logrado ganar minutos en los Tigres de Dante Siboldi y su nivel de juego le ha permitido jugar con la Selección Mayor de México. En el Clausura 2024, Ozziel tiene dos goles y dos asistencias y sus cualidades ofensivas lo convierten en una de las perlas del futbol mexicano.

Jugadores que fracasaron en Preolímpico

Recordamos los futbolistas, dirigidos por Luis Pérez, que no pudieron conseguir uno de los boletos a Paris 2024.

Porteros:

Emiliano Pérez

José Eulogio

Defensas:

Saúl Romero

Antonio Leone 

Jesús Alberto Alcantar

Everardo López

Abraham Freyfeld

Diego Gómez

Rafael Palma

Mediocampistas:

Karel Campos Suárez

Fidel Ambriz González

Heriberto de Jesús Jurado 

Salvador Mariscal

Saúl Zamora

Delanteros:

Isaías Violante

Esteban Lozano

Christian Torres

Alexander Pérez

Jesús Hernández

Bryan González

^ Al Inicio ^