<
>

Estados Unidos golea 10-0 a Puerto Rico en preolímpico femenil

La escuadra estadunidense mostró su potencial ofensivo frente a Puerto Rico Mexsport

FRISCO, Texas -- Ni con suplentes en la cancha Estados Unidos detiene su marcha en el torneo Preolímpico Femenil de la Concacaf.

Las campeonas olímpicas y mundiales cerraron la fase de grupos con una goleada 10-0 sobre Puerto Rico, que resultó corto después del aplastante dominio que mostraron durante más de 90 minutos de juego.

Las estadounidenses comenzaron el partido con varias jugadoras titulares en la banca.

Pero la nueva sensación titular, Crystal Dunn, se encargó de poner orden de principio a fin, al empatar la marca de anotaciones individuales en un sólo partido con cinco.

Estados Unidos terminó la fase de grupos en primer lugar del A, con victorias sobre Costa Rica, México y Puerto Rico. Y marcador combinado de 17-0, con goleadas sobre las ticas (5-0) y las boricuas (10-0), además del triunfo discreto sobre el Tricolor (1-0).

Se presentaron al último encuentro ya clasificadas a semifinales, donde este viernes enfrentarán muy probablemente al equipo que resulte ganador del partido del miércoles en Houston entre Trinidad y Tobago contra Guyana. Canadá domina el Grupo B, antes de su última fecha regular.

Un triunfo más y las estadounidenses estarán clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río, donde intentarán refrendar el título que consiguieron en el 2012, 2008, 2004 y 1996.

Estados Unidos nunca ha perdido un partido de eliminatoria olímpica y ni siquiera ha permitido gol en los últimos ocho juegos.

La entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, dio oportunidad de abrir a ocho jugadoras que no abrieron ninguno de los primeros dos partidos del Preolímpico.

Kelly O’Hara, Samantha Mewis, Carli Lloyd y Christen Press anotaron otros cuatro goles en una abultada cuenta que se completó con ayuda de autogol de las boricuas.

Puerto Rico se marchó de su primera participación en eliminatoria de Concacaf con 25 goles en contra, sin marcar a su favor.