<
>

Maribel Domínguez cree que hay 'Marigol' para rato

Maribel Domínguez anotó el gol mexicano del encuentro contra Costa Rica Mexsport

FRISCO, Texas -- Maribel Domínguez cree que aún hay ‘Marigol’ para rato, aunque rechaza asegurar su continuidad en la selección mexicana femenil de futbol.

Domínguez, la máxima anotadora en la historia de México, reconoció frustración, decepción y tristeza por la eliminación del Tricolor femenil en el torneo Preolímpico de Concacaf.

México se quedó sin boleto a los Juegos por tercer ciclo olímpico consecutivo.

“Ahorita tratar de estar tranquila, asumir esto y posteriormente pensar en el futuro. Ahorita no tengo la cabeza para pensar”, dijo Domínguez al salir del vestidor del equipo mexicano, tras la derrota 2-1 ante Costa Rica, que representó la eliminación hacia Río 2016.

“La camiseta verde siempre te viste y tienes que dejar todo en el campo”, agregó. “Sigo motivada y seguiré motivada toda mi vida para seguir ayudando desde el punto donde esté”.

Domínguez anotó al minuto 78 el único gol mexicano, una espectacular chilena, en el partido de este lunes en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, un suburbio localizado a poco más de 25 millas del centro de Dallas.

Sin embargo, a tres minutos del final, Domínguez pareció tener la oportunidad de empatar el encuentro, que hubiera dado nueva vida a México hacia las semifinales, en sus esperanzas de clasificar a los Olímpicos.

“Sentí frustración, vi la puerta de la portera del lado izquierda abierta, era mi intención de meterla ahí”, explicó. “Quise asegurarla tanto que al final le pego mal”.

El técnico de la selección mexicana, Leonardo Cuéllar, tuvo una despedida emotiva en la cancha con Domínguez, con quien cruzó algunas palabras aún sobre la cancha, que a la distancia parecían una despedida.

“Creo que hoy hubiera sido extraordinario que los ‘dioses del futbol’ le hubieran regalado ese segundo gol y que ahorita estuviéramos hablando de otras cosas a pesar de que no habíamos jugado bien”, comentó Cuéllar en conferencia de prensa.

“Pero creo que los 82 goles que tiene ya, ahí están para la historia”, agregó en referencia a Domínguez. “Será muy, muy difícil que se llenen sus zapatos en el futbol femenil de nuestro país”.

Domínguez, de 37 años, se despidió del Preolímpico de Concacaf con cuatro goles, incluidos tres en el único triunfo mexicano, contra Puerto Rico, en la jornada inaugural.

“El regreso de Maribel ha venido a cambiar por completo un vestidor”, consideró Cuéllar. “Ha venido a cambiar por completo un programa. Difícil que lo pueda confirmar con la actuación del día de hoy, en especial en la primera parte, pero creo que ha concientizado muchas cosas internas dentro del grupo de lo que es representar al país”.

Cuéllar reconoció que su continuidad como técnico y la de sus jugadores quedará a evaluación de la Federación Mexicana de Futbol.

“Desde luego que siento como que los dos hemos caminado de la mano desde que yo llegue al programa y desde que ella ha estado aquí y que hemos vivido toda clase de experiencias”, dijo en tono nostálgico el seleccionador mexicanos.