<
>

Maribel Domínguez no ve como fracaso quedarse sin los Olímpicos

MÉXICO -- Pese a la eliminación de la selección femenil en la fase de grupos del Preolímpico Río 2016, la experimentada delantera Maribel Domínguez apoya la permanencia de Leonardo Cuéllar al frente del combinado nacional y dejó en claro que no es un fracaso para ellas el quedarse sin acudir a la justa veraniega.

"Por supuesto que sí (apoyo que se quede). Él ha hecho cosas muy importantes. En el 98' cuando llegó nadie daba un peso por selecciones femeniles, nadie apostaba por nosotras y Leonardo Cuéllar ha hecho muchas cosas por el futbol femenil", dijo en entrevista para ESPN Digital.

'Marigol' aseguró que el timonel tiene el "respeto y apoyo" de las jugadoras que están en el equipo. Además, descartó que dentro del Tri femenil exista maltrato de Cuéllar en contra de ellas.

"A nosotras siempre nos ha tratado muy bien. Yo no he visto en todo el tiempo que he estado en concentraciones algo malo hacia nosotras, sino al contrario siempre hubo respeto y admiración", expuso.

Domínguez dijo de manera tajante que el no obtener el boleto a los próximos Juegos Olímpicos se considere un "fracaso".

"No. En ningún momento. Es parte del futbol, de lo que tenemos que trabajar como jugadoras. Mucha gente puede ver lo peor, pero no están en el día a día, de cómo se trabaja, estar concentradas, en el conjunto que se tiene", concluyó.