Olímpicos
ESPN Digital 8y

EE.UU. inicia la defensa del Oro ante Nueva Zelanda

La selección femenil de futbol de Estados Unidos fue incluida en el Grupo G para el torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde comparten sector con Francia, Nueva Zelanda y Colombia, luego del sorteo que se celebró este martes en el Estadio Maracaná de Río de Janerio.

El certamen de futbol femenil arrancará el 3 de agosto en otras cinco sedes alternas, además de Río, se trata de Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador de Bahía y São Paulo. El juego final por la medalla de Oro se disputará en el Estadio Maracaná el 19 de agosto.

La selección femenil de Estados Unidos abre su participación en los JJ.OO. enfrentando a Nueva Zelanda el 3 de agosto, en Belo Horizonte, posteriormente se medirán a Francia el 6 de agosto, también en Belo Horizonte y cerrarán la fase de grupo en un choque contra Colombia, programado para el 9 de agosto en Manaos.

Las defensoras del título olímpico, ganaron su cuarta medalla de Oro en cinco certámenes olímpicos en los que han participado, siendo la más reciente en Londres 2012 donde derrotaron a Japón en la final. También son las actuales campeonas del mundo.

El equipo anfitrión Brasil quedó en el Grupo E del torneo femenil de futbol, que comparte el sector con China, Suecia y Sudáfrica. Inician su camino enfrentando a China en el Estadio Olímpico en Río de Janeiro el 3 de agosto.

Por su parte, Canadá quedó ubicada en el grupo F junto a Zimbabue, Australia y Alemania.

En los amistosos de este año, la selección femenil de los Estados Unidos venció a Francia 1-0 y luego blanqueó a Colombia en un par de amistosos por 7-0 y 3-0 . Contra Nueva Zelanda, Estados Unidos ganó 4-0.

^ Al Inicio ^