Olímpicos
Iván Cañada 8y

Nueva concentración para el Tri Olímpico de Raúl Gutierrez

Una concentración más de la Selección Olímpica comenzó este domingo en el Centro de Alto Rendimiento. Tendrá tres días como duración y el objetivo es continuar el análisis de opciones para elegir a los 15 juveniles que irán a Río de Janeiro junto a tres refuerzos más. Entre los puntos a resolver por Raúl Gutiérrez es encontrar un lateral izquierdo fijo para su 11 y observar meticulosamente a cada uno de sus elementos para delimitar su grupo.

En esta ocasión, como ha ocurrido ya veces anteriores en este año, se realizará una mini-concentración para seguir en ese análisis que arroje resultados. El tiempo cada vez es menos y el estratega del Tri Olímpico requiere de disipar dudas para elegir a los que crea convenientes. Eso se lo dirá el momento que viva cada futbolista.

"Creemos muchísimo en los procesos y estamos bien conscientes de que en esta categoría, los momentos son bien importantes por lo que estamos buscando esos jugadores y los que de repente aparecen que tienen la fortuna de estar en la lista larga que se da para el Comité Olímpico Internacional y con base en eso, seguir generando competencia porque nadie tiene ganado un puesto en esta Selección”, explicó el estratega.

La baraja de posibilidades es amplia para el Potro. En lo que va del año, ha llamado a 42 elementos y solamente elegirá a 15 para Río de Janeiro. Con esto, prácticamente solo una tercera parte librará el último corte. “Es complejo porque es cuestión de seguirlos observando, siempre vamos a estar muy contentos de que aparezca juventud en nuestro futbol y en este tipo de circunstancias nos encantaría ser adivinos para hacer una lista de los 800 que hay y alguno empiece a destacar, pero seguimos observando y hacer lo que el reglamento nos permita”, añadió.

Para esta mini concentración, Gutiérrez no echará mano de algunos de sus habituales convocados como Carlos Salcedo, Hirving Lozano, Daniel Álvarez o Erick Gutiérrez, pero dará oportunidad a otros nuevos como Juan García o el constantemente aclamado en Monterrey, César Montes.

Uno de los objetivos del Potro es encontrar a un lateral izquierdo de ese perfil para que aspire a competir por ese puesto en los Juegos Olímpicos. “Desde que tomamos este proceso buscamos a un lateral izquierdo y creo que Pizarro lo ha hecho de manera muy convincente y vamos a seguir buscando esa posición. De inicio lo tenemos a él como solución, pero siempre hay a quien ver y siempre hay que mejorar y en eso nos hemos centrado. Ahora vamos a convocar a (Juan) García, de Cruz Azul y al final tiene posibilidades si hace bien las cosas”, expresó.

^ Al Inicio ^