Olímpicos
EFE 514d

El delantero Son del Tottenham lidera selección surcoreana en Río 2016

El delantero Son Heung-Min del Tottenham Hotspurs ha sido incluido en la lista de 18 jugadores que integrarán la selección de fútbol surcoreana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y liderará al conjunto que ya consiguió el bronce en Londres.

Son será, junto al también ariete Hyun Jun Suk del Porto y el defensa Hyun-Soo Jang del Guangzhou R&F de la Súper Liga de China, uno de los tres "comodines" o jugadores de más de 23 años que formarán parte del combinado del país asiático, según la lista de 18 futbolistas dada hoy a conocer por el entrenador, Shin Tae-yong.

El torneo masculino de fútbol de Rio 2016 contará con un total de 16 selecciones sub-23 integradas por futbolistas nacidos a partir del 1° de enero de 1993, aunque se permite que tres de ellos superen esa edad en cada equipo.

Son, nacido el 8 de julio de 1992, es uno de los jugadores de referencia de la selección absoluta dirigida por el alemán Uli Stielike, en la que ha anotado 15 goles en 47 partidos.

El delantero del Tottenham nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos, ya que hace cuatro años se quedó fuera del combinado nacional que logró el histórico bronce de Londres 2012, el mayor éxito olímpico hasta la fecha para Corea del Sur.

De los cuatro grupos que componen el torneo, la selección surcoreana está emparejada en el grupo C con México, Alemania y Fiji, equipo contra el que disputará su primer partido del torneo el 4 de agosto en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

^ Al Inicio ^