Olímpicos
ESPN Digital 8y

Hugo recomienda al Potro Gutiérrez renunciar al Tri Olímpico

MÉXICO -- El ex técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, consideró que el estratega del Tri Olímpico, Raúl Gutiérrez debe que seguir el ejemplo de Gerardo Martino, ex DT de Argentina, y presentar su renuncia por la falta de apoyo que ha recibido de la Federación Mexicana de Futbol y de los clubes de la Liga MX.

En declaraciones realizadas en el programa de Futbol Picante de ESPN, Sánchez, quien no pudo clasificar al combinado Tricolor a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, le recomendó al 'Potro' presentar su renuncia a tan solo unas semanas de que arranque la justa olímpica en Río.

"Por experiencia propia y por todos los problemas que está teniendo Raúl y que tenga que hablar directamente con Ricardo Peláez creo que es un ejemplo de hasta dónde llegan las situaciones de las malas gestiones que se hacen en la Federación. Lo han dejado solo", dijo.

Y añadió: "Raúl me pasó a mí y te sugiero que hagas lo del 'Tata' Martino, creo que es un poco fuerte pero tiene que decir ‘no me ayudan, no me apoyan, renuncio'. Es muy tarde pero ¿Que hizo Martino? Hoy renuncio. Raúl puede decir que no tiene apoyo, no tiene los jugadores y ¿no puede renunciar?

Sin embargo, Hugo reconoció que no es una decisión fácil de tomar porque indicó que Gutiérrez pudiera tener miedo a que si presenta su renuncia pudiera sufrir represalias del futbol mexicano como no tener opciones de trabajo.

"Las dificultades que está teniendo aquí Raúl son tremendas, entonces, la dignidad es una y el orgullo es otro. Creo que él tiene temor de que sí renuncia no lo van a querer contratar ni un equipo mexicano y le van a hacer cara fría pero lo tendría que hacer", señaló.

El 'Potro' parece que no contará con los refuerzos "europeos" que en un principio tenía en mente y Oribe Peralta de América es hasta el momento el único jugador mayor de 23 años que ha confirmado su participación en Río 2016.

^ Al Inicio ^