<
>

Alejandro Díaz "Sabíamos que vendría un delantero"

Imago7

MÉXICO -- Alejandro Díaz, seleccionado Sub 23 de México, no ve injusto que el equipo nacional se refuerce con el experimentado delantero Oribe Peralta, ya que los ofensivos que buscan un lugar en la lista final “siempre supimos de los refuerzos que podían llamar”.

“Normalmente lo hacen con un delantero. Nosotros sabíamos perfectamente que esta situación podría pasar y es un lugar menos y nosotros teníamos que luchar por los 15 lugares que quedaban y yo de mi parte trabajé al cien y a esperar a la lista final”.

En entrevista para ESPN Digital mencionó que de ninguna manera ve injusto que un jugador mayor llegue a ocupar un sitio estelar. “Para nada, todos sabíamos de esa opción que se puede tomar, que hay tres refuerzos que pueden venir y casi siempre es igual y nosotros sabíamos eso desde un inicio y no creo que sea injusto”.

El ‘Güero’, formado en las fuerzas básicas del América elogió a Peralta y lo catalogó como leyenda del futbol mexicano por lo hecho en su carrera. “Oribe es una leyenda. Para mí es un ídolo. Estuve en América con él. Compartí entrenamientos y los consejos que me ha dado me han funcionado. Tiene una calidad impresionante y pelea todos los balones como si fueran los últimos y le vendrán bien a la selección. Ya tiene una medalla de oro y en su objetivo creo que querrá ir por otra”.

Respecto a Talavera mencionó que la decisión por elegir al segundo guardameta entre Raúl Gudiño y Gibran Lajud será muy complicada. “Los tres son excelentes arqueros. Talavera tiene mucha más experiencia, pero los tres tienen calidad y será complicada la decisión y Talavera aportará toda su experiencia y nos vendrá muy bien”.

De esta manera aseguró que tanto Oribe Peralta y Alfredo Talavera “vienen a aportar lo que saben, su experiencia y se hará un gran papel. Hay dos refuerzos y creo que el nivel será óptimo para pelear la medalla de oro”.

El director técnico Raúl Gutiérrez dará su lista de 18 jugadores para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo concentrará el próximo domingo en las instalaciones del centro de Alto rendimiento, en donde entrenarán por tres días y posteriormente romperán filas para reportar con sus respectivos clubes.