<
>

Ricardo Soto logró histórica clasificación en tiro con arco

SANTIAGO -- El arquero chileno e integrante más joven de la delegación olímpica nacional, Ricardo Soto de 16 años, tuvo una jornada inolvidable en Río 2016 al avanzar a los octavos de final de la competencia del tiro con arco.

Y es el que deportista nacional alcanzó los octavos de final al superar con éxito dos rondas, superando a rivales de envergadura y mostrando solvencia en sus tiros.

En la primera ronda, Soto batió en el desempate por 6-5 al bielorruso y uno de los favoritos, Anton Prilepov, actual 18 del mundo, remontando un marcador adverso de 3-1.

Posteriormente, salió a competir al Sambódromo ante el localy lo venció mostrando un gran nivel al brasileño Bernardo Oliveira.

“Contento por el resultado la competencia fu difícil. Fue entretenido todo. Estoy muy contento de llegar acá y hay que seguir”, comentó Ricardo Soto a TVN.

El joven deportista nacional disputará este viernes a partir de las 08:00 horas de nuestro país su paso a los cuartos de final de la competencia de tiro con arco ante el holandés Sjef Van den Berg.