<
>

Las esperanzas latentes de medalla para México en Río

MÉXICO -- La presión sigue creciendo al interior de la delegación mexicana porque no cae la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y debido a ello las críticas hacia atletas, entrenadores y directivos no han parado; sin embargo, hay aún esperanzas para que México pueda subir al podio.

Habrá que recordar hasta este punto que de acuerdo con las predicciones, México ganará al menos dos medallas y máximo seis, sin embargo, en los próximos días hay algunos nombres que pueden dar de qué hablar y que se espera puedan provocar que finalmente la bandera mexicana luzca en alguna de los inmuebles de competencia en disciplinas como tiro con arco, atletismo, boxeo, clavados, triatlón y, por supuesto, taekwondo.

ALEJANDRA VALENCIA - TIRO CON ARCO

Este jueves 11 de agosto en el Sambódromo, Alejandra Valencia inicia su camino hacia las medallas en tiro con arco femenil ante Bombayla Laishram de India en Cuartos de Final. La mexicana tuvo en una férrea competencia, se levantó ante Yuliya Lobzhenidze de manera dramática y luego dio cuenta de Yasemin Anagoz, de Turquía en Octavos de Final.

MISAEL RODRÍGUEZ - BOXEO

Entre algo de suerte en el bracket de competencia y la garra que mostró en su debut olímpico, el chihuahuense se convirtió en Río en uno de los favoritos para conseguir medalla, ya que está a un triunfo de asegurar medalla en los 75 kilogramos. Misael enfrentará el lunes 15 al ganador de la pelea entre Hussein Abdin de Egipto y Wilfred Seyi de Camerún en el Pabellón de combates en Ríocentro.

ROMMEL PACHECO - CLAVADOS

Si bien el yucateco no tuvo un buen resultado en sincronizados con Jahir Ocampo, Rommel sigue siendo un representante de calibre y a nivel individual sus posibilidades se van a incrementar en el trampolín de tres metros. Su competencia arranca el 15 de agosto en el Centro Acuático María Lenk y si avanza podría disputar medalla un día después.

PAOLA ESPINOSA - CLAVADOS

La medallista olímpica, Paola Espinosa, regresará al Centro Acuático María Lenk el próximo 17 de agosto para comenzar con sus saltos desde la plataforma en busca de su tercera presea en la justa olímpica y primera en la modalidad de individual. La experiencia y competitividad de Paola la mantienen como candidata a medalla de manera natural para la delegación mexicana.

CRISANTO GRAJALES - TRIATLÓN

El Fuerte Copacabana recibirá el 18 de agosto al triatleta mexicano Crisanto Grajales en busca de una sorpresa. Si bien no aparece entre los favoritos, el de 29 años podría tener una jornada de inspiración que le permita colarse en el medallero. Los resultados previos a esta justa olímpica dan motivos para pensar que Grajales deba estar en esta lista.

MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ - CAMINATA

La otra María, mejor conocida como Lupita González, la representante mexicana de los 20 kilómetros de caminata es una de las candidatas a subir al podio, e incluso algunos sitios especializados la colocan como una candidata seria para el medallero. La campeona panamericana deberá tener una actuación perfecta en Pontal.

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA - TAEKWONDO

La campeona olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, saldrá a competir en la Arena Carioca el 20 de agosto en busca de su tercera medalla. De toda la delegación mexicana, ella ha sido nombrada como candidata principal a subir al medallero en la división de +67 kilogramos.