<
>

La Garra se despide de Río 2016 ante Corea del Sur

RÍO DE JANEIRO -- El seleccionado de handball femenino de Argentina, La Garra, se despedirá este domingo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando enfrente a Corea del Sur, en la última fecha del Grupo B.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena se quedaron sin chances de clasificarse a los cuartos de final en la noche del viernes, cuando hicieron un partidazo ante la potente Rusia pero cayeron por 35 a 29.

Las chicas argentinas llegaron a estar 29-27 arriba en el encuentro ante las rusas, aunque luego las europeas impusieron su jerarquía y cerraron el partido. Antes de este choque, Argentina había perdido en su debut ante Suecia por 31-21, y luego frente a Holanda, por 26-18, y Francia, por 27-11.

El domingo, La Garra, que ya hizo historia al clasificar a la selección femenina nacional por primera vez a un Juego Olímpico, jugará su último encuentro en el estadio carioca Arena del Futuro ante Corea, que sumó sólo un punto en el certamen al empatar 32-32 con Holanda y tampoco tiene posibilidades de clasificación.