Olímpicos
EFE 8y

Vadao: "¡Nos sentimos horrible!"

RÍO DE JANEIRO -- "¡Nos sentimos horrible!", afirmó hoy el seleccionador de fútbol femenino de Brasil, Oswaldo Álvarez 'Vadao', al describir la sensación en el vestuario tras perder en el estadio Maracaná ante Suecia, en una definición por penaltis, el paso a la final por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

"¡Nos sentimos horrible! Sabíamos que la estrategia de Suecia sería como fue: esperar atrás. Prácticamente fueron perfectas en el sistema defensivo. Quedamos debiendo a los hinchas que nos dieron un gran apoyo desde las tribunas", lamentó Vadao al término del partido que perdieron en una serie de penaltis por 3-4, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el tiempo extra.

Vadao evitó formular críticas al sistema defensivo de las Blagult, aunque matizó que Brasil jamás jugaría de esa forma y que con ese criterio su colega Pia Saudhage logró neutralizar a sus delanteras.

"Tenemos que respetar la estrategia del adversario. Ellas supieron neutralizar a nuestras figuras. La estrategia de mi colega funcionó en los dos últimos partidos. Ellas están en la final y nosotros no", manifestó.

El entrenador dijo que su continuidad y la de sus ayudantes depende de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero confió en que el proyecto de impulso al fútbol femenino no se vea afectado por la frustración de no haber podido clasificar a sus jugadoras a la final del torneo.

"Si mañana el presidente de la CBF decide prescindir de la comisión técnica es una cosa, pero el proyecto con el fútbol brasileño seguirá adelante", aseguró.

^ Al Inicio ^