Olímpicos
Télam 8y

La luchadora Patricia Bermúdez peleará por el bronce

BUENOS AIRES/ RIO DE JANEIRO -- La luchadora argentina Patricia Bermúdez venció 6-3 este miércoles a la polaca Iwona Matkowska en el repechaje y peleará en instantes por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Bermúdez buscará la quinta medalla para Argentina a partir de las 17.15 frente a la búlgara Elitsa Yankova, medalla de bronce en el último Campeonato Europeo de lucha.

La santiagueña había caído al repechaje tras perder su primera pelea frente a la ucraniana nacionalizada azerbaiyana Mariya Stadnik, quien peleará la final por el oro.

Bermúdez, de 29 años, tuvo mala suerte en el sorteo de los combates, ya que Stadnik, nacida en Ucrania pero representante de Azerbaiyán, es firme candidata a ganar el oro olímpico que se le negó en Londres 2012 cuando obtuvo la medalla de plata.

La santiagueña, única representante argentina en el deporte, buscará ahora mejorar la 17ma. posición que logró en Londres 2012 (perdió con la polaca Iwona Matroscka), cuando sólo tenía dos años de experiencia.

Para Río 2016 obtuvo el pasaje en los Preolímpicos realizados en la ciudad estadounidense de Frisco, en marzo pasado, y aquilató la experiencia de cuatro años más de competencia. De su rival, de 27 años, habla por sí solo su palmarés.

Fue plata en Londres 2012 y bronce en Beijing 2008, campeona en Herning (Dinamarca) 2009, subcampeona en Estambul 2011, tercera en Taskent 2014 y subcampeona en Las Vegas 2015.

Además, ganó todos los campeonatos europeo desde 2008 en Tampere, Finlandia, pasando por Vilna 2009, Dortmund 2011, Vantaa (Finlandia) 2014 y Riga 2016. Una diferencia de envergadura con la argentina que se notó claramente  en la lona A de la Arena Carioca 2.

^ Al Inicio ^