<
>

Misael y Yair Rodríguez brillan con México en boxeo olímpico y UFC

MÉXICO -- Misael Rodríguez hizo vibrar a todo México con su triunfo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que le permitieron asegurar la primera presea para la delegación azteca en la justa, y su primo Yair, hace unos días, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en encabezar una cartelera del UFC, en donde además, terminó con la mano en alto.

Misael, el 'Chino', y Yair, el 'Yair "Pantera" Rodríguez', son primos, y están pasando por un grandioso momento, momento que hoy celebra el deporte mexicano, una nación guerrera de casta que tiene en ellos a dos sólidos representantes.

El 'Chino' aseguró la primera medalla para México en Río 2016 al derrotar al egipcio Hosam Abdin en los 75 kilogramos por decisión unánime. Ahora falta ver de qué metal es la presea, pues de ganar a Bektemir Melikuziev en la semifinal podría disputar oro y plata.

Por su parte, Yair Rodríguez se convirtió en el primer mexicano en la historia en encabezar una cartelera del UFC, en la que salió con una victoria por decisión dividida sobre Alex Caceres.

Yair ganó la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en categoría de peso pluma al derrotar en el combate final a Leonardo Morales de Nicaragua como parte de la cartelera principal del UFC 180 en la Ciudad de México.

En total, el Pantera tiene marca invicta dentro del UFC (5-0), incluyendo triunfos sobre Charles Rosa, Daniel Hooker y un nocaut espectacular sobre Andre Fili.

Información de Erick Cervantes Roon fue utilizada en la redacción de esta nota