Olímpicos
Marc Stein y Mark Schwarz 8y

DeAndre Jordan: "Medallas doradas están por encima de los anillos de campeón de la NBA"

RIO DE JANEIRO – DeAndre Jordan, pivot de la selección de básquetbol de Estados Unidos y de los Los Ángeles Clippers en la NBA, declaró que una medalla dorada olímpica debería ser considerada como un logro más importante que un campeonato de la NBA dentro de la comunidad basquetbolística estadounidense.

“Yo pienso que están por encima de los anillos de campeón de la NBA”, Jordan le dijo a ESPN antes de enfrentar a Argentina en Cuartos de Final.

“Puedo llegar a meterme en problemas por decir eso, pero en verdad lo creo. Siento que esto es más especial, no estás jugando solamente contra equipos dentro de EE.UU., sino que contra selecciones de todo el mundo. Esto es todavía más especial ya que hay un nuevo campeón de la NBA cada año, mientras que los Juegos Olímpicos son cada cuatro”.

“Debes realmente pensar en ello, hombre, ya que es algo extremadamente especial”.

Jordan, al igual que Carmelo Anthony, todavía no ha salido campeón en la NBA. Es más, todavía no ha superado la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste en sus ocho temporadas como profesional.

Sin embargo, él ha hablado varias veces durante el último mes sobre lo entusiasmado que estaba por formar parte de la selección tras ser seleccionado al equipo ideal de la NBA la temporada pasada.

El tema de las medallas de oro comparadas con los anillos de campeón de la NBA ha surgido bastante seguido en el seno estadounidense durante los últimos días ante la realidad de que Carmelo podría llegar a convertirse en el primer atleta olímpico estadounidense en ganar tres preseas doradas en básquetbol masculino.

Anthony insistió con que va a seguir ignorando a los que cuestionan su curriculum en la NBA durante una entrevista con ESPN la semana pasada y dijo que obtener una tercera medalla de oro sí le ayudaría a minimizar el dolor de su historial en los playoffs, el cual solo lo ha visto avanzar más allá de la primera ronda dos veces en su carrera con los Denver Nuggets y New York Knicks.

“La gran mayoría de los deportistas no cuenta con la oportunidad de ganar una medalla dorada, ni hablar de tres”, opinó Anthony. “Yo estaría muy contento si me retiro sabiendo que di todo lo que podía ofrecer, que jugué a un alto nivel en cada categoría: Preparatoria, gané (un campeonato con Syracuse) en la universidad y posiblemente tres medallas de oro”.

“Yo podré reflexionar cuando termine mi carrera – si no cuento con un anillo de campeón de la NBA – y decir que tuve una gran trayectoria”.

Jordan apoyó al punto de vista de su compañero durante una entrevista con ESPN esta semana. “El ser la primer persona en hacer lo que sea te convierte en una leyenda. Si él es el primero en disputar cuatro Juegos Olímpicos, ya es leyenda. Si es el primer (estadounidense) en ganar tres medallas doradas en básquetbol, debes saber respetar a ese tipo. Yo voy a decir que él tuvo una gran carrera sin que importe lo que diga el resto”.

Anthony ha superado a LeBron James como máximo anotador histórico olímpico del conjunto masculino estadounidense durante este torneo tras consagrarse en los Juegos del 2008 y 2012, recuperándose de la medalla de bronce obtenida en Atenas 2004.

“Por supuesto que salir campeón de la NBA siempre es el objetivo ya que jugamos allí’”, Anthony dijo la semana pasada. “Pero cada año siempre hay un nuevo campeón, así que la chance se renueva cada temporada. Esto es cada cuatro años”.

^ Al Inicio ^