Olímpicos
AP 8y

Rapinoe critica a Solo por comentarios sobre Suecia

RIO DE JANEIRO (AP) — El comentario de la arquera Hope Solo en el sentido de que las suecas eran unas "cobardes" por jugarle a la defensiva a Estados Unidos no cayó bien ni siquiera entre sus compañeras de la selección estadounidense de fútbol.

La mediocampista Megan Rapinoe dijo a NBC Sports que se sentía "muy decepcionada".

"Seamos un ejemplo, seamos intensos, seamos fuertes, seamos competitivos. Pero también seamos corteses y humildes, y manejémosnos de cierta forma, ganemos o perdamos", declaró Rapinoe. "Hemos saboreado el triunfo bastante tiempo y cuando nos toca perder, tenemos que saber comportarnos también, y lamentablemente esta vez eso no sucedió".

Estados Unidos había ganado los tres últimos títulos olímpicos en fútbol femenino, pero cayó ante Suecia por penales 4-3 luego de que el partido terminó 1-1 en los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro.

La estrategia de la técnica sueca Pia Sundhage, que dirigió a Estados Unidos en los dos últimos torneos olímpicos, fue atrincherarse en su campo y resistir los ataques de su rival.

La táctica funcionó, pero irritó a Solo."

"Teníamos una forma de jugar cuando Pia nos dirigía. No creo que vayan a llegar lejos en el torneo. Creo que fue un planteo muy cobarde", afirmó Solo. "Pero ganaron. Se clasificaron y nosotros estamos volviendo a casa".

Sunhage apeló a la misma táctica en las semifinales y el resultado fue similar: Suecia eliminó a Brasil 4-3 por penales tras empatar 0-0 y jugará la final con Alemania el domingo en el estadio Maracaná.

Solo tiene un largo historial de comentarios y actitudes controversiales. El incidente más famoso fue cuando criticó públicamente a una compañera luego de una derrota 4-0 ante Brasil en la Copa Mundial del 2007. Solo era la titular, pero en ese partido el técnico mandó a Briana Scurry al terreno de juego.

"No tengo la menor duda de que yo hubiese evitado todos esos goles", dijo Solo, quien fue marginada del equipo por un tiempo a raíz de esos comentarios.

Antes de los Juegos Olímpicos hizo a su vez comentarios sobre el virus del zika que no cayeron bien en Brasil, por lo que fue abucheada por el público local durante los partidos.

^ Al Inicio ^