Olímpicos
René Tovar | Enviado 8y

Germán Sánchez se quedó con la plata

RÍO -- Germán Sánchez, clavadista mexicano, se colgó la medalla de plata en la plataforma de 10 metros al tener una calificación total de 532.70 puntos, sólo por debajo el chino Aisen Chen. Es el segundo mexicano en Juegos Olímpicos que lo consigue en plataforma individual; el primero fue Jesús Mena en México 1988.

Sánchez nunca desistió y se mantuvo en la pelea con clavados arriba de los 80 puntos en cada uno de sus intentos; el cuarto fue de 98.05 y su perseguidor era el chino Bo Qiu, quien en la quinta ronda tuvo calificación de 47.50 puntos y abrió la posibilidad de podio para el mexicano.

David Boudia llegó a la última ronda por arriba de Sánchez, pero su calificación fue baja con 68.45 puntos, lo que abrió la posibilidad a Germán, que su último clavado fue de 91.20 puntos.

El último clavado de Aisen Chen tenía que ser debajo de 60 puntos para que Germán se quedara con el oro, pero el chino tuvo calificación de 108 puntos y se colgó el metal áureo; tuvo un total de 585.30.

Por su parte, Iván García quedó en el décimo primer lugar, con calificación de 418.95 puntos. El tercer y quinto clavado fueron de 54 y 30.75 puntos, respectivamente, lo que lo dejó fuera de la lucha de las preseas.

^ Al Inicio ^