<
>

Lo que debes saber del equipo de basquetbol de Estados Unidos

RÍO -- Su paso no ha sido arrasador, ni está compuesta por los mejores jugadores, pero la selección de baloncesto de Estados Unidos luchará por la medalla de oro tras vencer a España en un partido duro y que los ibéricos exigieron a los norteamericanos hasta el final.

Conoce 10 cosas de este representativo.

1. El equipo de la NBA que más jugadores aportó es Golden State Warriors con tres: Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green.

2. Mike Krzyzewski, coach de Estados Unidos y de la Universidad de Duke, los dirige desde el 2005 y esta será su última participación. Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs, será su reemplazo.

3. Stephen Curry, James Harden y LeBron James se negaron a participar con esta selección en Río.

4. Charles Barkley, quien fue parte del Dream Team de Barcelona, aseguró que todos los jugadores, excepto DeAndre Jordan, sólo les interesa hacer puntos en lugar de jugar en equipo.

5. Sólo cuatro jugadores repitieron del Mundial de Baloncesto en el 2014: Klay Thompson, DeMar DeRozan, Kyrie Irving y DeMarcus Cousins.

6. No han tenido el dominio de la Copa del Mundo, donde el partido que por menor diferencia ganaron fue de 21 puntos. En Río ganaron por tres contra Serbia y Francia.

7. Krzyzewski tiene a dos entrenadores asistentes que han dirigido en la NBA: Thom Thibodeau, coach de Minnesota Timberwolves, y Monty Williams, que fue de los New Orleans Pelicans.

8. Sólo Kevin Durant y Carmelo Anthony repiten de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

9. El último partido que perdió Estados Unidos en Olímpicos fue el 27 de agosto del 2004 en Atenas. Argentina les ganó 89-81 en las semifinales.

10. Estados Unidos es el equipo que más ha capturado rebotes ofensivos en el torneo con 109. España se ha quedado con 77 tablas y Serbia 68.