<
>

Micale: "El fútbol brasileño no está muerto"

Efe

RÍO DE JANEIRO -- El seleccionador de Brasil, Rogério Micale, afirmó hoy, después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que el fútbol de su país "no está muerto" y tiene un gran futuro por delante.

"Sí es un motivo de orgullo. Nuestro fútbol no está muerto, podemos ofrecer mucho al fútbol mundial", dijo Micale en la rueda de prensa posterior al partido en el que Brasil ganó a Alemania en los penaltis.

Micale dijo que la reciente "fase" de malos resultados del fútbol brasileño "ya pasó" y valoró que el éxito en los Juegos Olímpicos dará "tranquilidad" y permitirá trabajar con menos presión en la selección absoluta.

"Tenemos una generación muy buena, con la madurez táctica, creo que tenemos muchas opciones de tener éxito en el futuro", comentó Micale.

El entrenador también elogió a Neymar por su gol, por ser una "referencia" para el equipo y también, por su decisión de renunciar a la capitanía de la selección brasileña, lo que consideró "un gesto noble" y "de madurez".