Olímpicos
ESPN Digital 8y

Ryan Lochte: Tomo la responsabilidad por todo

NUEVA YORK -- El nadador estadounidense Ryan Lochte dijo este sábado que exageró lo sucedido hace una semana en una gasolinera de Río de Janeiro y reconoció que fue un “comportamiento inmaduro” con el que sus compañeros de equipo terminaron también involucrados en un desastre que acaparó reflectores en los últimos días de los Juegos Olímpicos.

En un fragmento de una entrevista para Matt Lauer, de la cadena NBC, este sábado, Lochte continuó intentando retractarse de una historia que originalmente describió como un asalto a mano armada. La policía de Brasil ha dicho que los nadadores vandalizaron el baño de la gasolinera en una noche de fiesta y que guardias armados los confrontaron para pedirles que pagaran por los daños.

“Esto es como ustedes quieran que parezca”, dijo Lochte. “Si lo quieres llamar un robo, o extorsión o simplemente pagar los daños, no lo sabemos. Lo único que sabemos es que un arma apuntaba en nuestra dirección y que se nos exigió dar dinero”.

Los nadadores ofrecieron 100 reales brasileños, aproximadamente 31 dólares, y 20 más, para compensar los daños. Lochte admitió que entendió que le decían que tenían que pagar por los daños o se llamaría a la policía.

En ese punto, dijo Lauer: “Te tratan de sorprender con un trato, ¿es eso justo?

“Nosotros solo queríamos salir de ahí”, aseguró Lochte y agregó que sus compañeros de equipo tenían miedo.

Lauer le dijo a Lochte que su historia se había transformado de un relato de “lo que ocurre en las calles de Río” a una negociación para encubrir un comportamiento tonto.

“Por eso estoy tomando toda la responsabilidad por esto, porque exageré la historia”, dijo Lochte. “Si yo no hubiera hecho eso, no nos habríamos involucrado en todo este desastre”.

Lochte, quien tiñó su cabello para los Juegos de Río y se convirtió en una sombra verde en la piscina, volvió al color habitual de su cabello para la entrevista.

Mientras la policía de Brasil investigaba su denuncia por robo y retenía eventualmente a sus compañeros de equipo para aclarar la historia, él tuiteaba su intención de volverse a teñir el cabello.

Lochte, 11 veces medallista olímpico, dijo que espera competir en los Juegos de Tokyo en 2020.

^ Al Inicio ^