Olímpicos
ESPN Digital 8y

Castillo pone su renuncia sobre la mesa y ofrece disculpa a los mexicanos

MÉXICO -- El titular de la Conade Alfredo Castillo aseguró que ofrece disculpas a la población mexicana por los resultados en los Juegos Olímpicos Río 2016 y comentó que pone su renuncia sobre la mesa al frente del organismo.

"No me he robado nada y deseo que se haga una auditoria", dijo el dirigente en el noticiero de Carlos Loret de Mola. "Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología."

Por otro lado, Castillo confesó que fue un error llevar a su pareja a los Juegos Olímpicos y aclaró que no se utilizaron recursos públicos para cubrir sus gastos.

"Falta de sensibilidad de mi parte, públicamente ofrezco una disculpa. En verdad, es una imprudencia que me ha generado altos costos pero no hay uso de recursos públicos, hay una desatención y una frivolidad de mi parte en esos primeros días", expresó.

Pese a las críticas sobre el bajo rendimiento de algunos deportistas, Castillo recalcó que "tenemos 45 atletas que están entre los primeros 26 del mundo".

"Si hubiera una mala preparación Gaby Valencia no hubiera quedado cuarta del mundo".

Por otro lado, confirmó que la baja del boxeador Raúl Curiel se debió a sobrepeso. "Curiel tenía sobrepeso de 12 kilos", añadió.

De la misma manera, Alfredo explicó que la acreditación con la que contaba su pareja se trataba de una acreditación que se le conoce como "familia hospitalaria".

Alfredo Castillo finalizó señalando que no pudo estar en los últimos días de los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque tenía que entregar su reporte anual al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

^ Al Inicio ^