Olímpicos
ESPN Digital 8y

Mónica Puig: "Quiero demostrarle a todo el mundo que estoy aquí para quedarme"

Monica Puig publicó un escrito en el portal The Players' Tribune en el que hizo un recuento de su camino a la medalla olmpica en Río 2016, el recibimiento que tuvo en Puerto Rico, lo que significa el premio para sus compatriotas y cómo afronta su futuro en la gira tras el éxito olímpico.

Con el título en español de 'Sí, se puede', aludiendo a los gritos de sus fans durante el partido frente a Kerber, la tenista puertorriqueña recordó el torneo olímpico desde sus primeras rondas, lo que sintió tras sus victorias frente a Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova y más adelante, du victoria dorada en la final ante Angelique Kerber.

"Sabía que tenía una gran oportunidad de ganar oro", escribió en The Players' Tribune. "Perdí el segundo, pero vine encendida en el tercero. Estaba ejecutando todo.

Después de eso, me despegué. Se dio. Me sorprendí hasta a mí misma con el aplomo y la calma que fui capaz de mantener a lo largo del torneo. El público estaba a mi favor en Río, cantando "¡Sí, se puede!" y me alimenté de eso. De pronto, mi sueño se hizo realidad".

Puig, clasificada 34 en el mundo, resaltó que su triunfo se produjo un año después de pasar su peor año en el circuito, que incluyó una descorazonadora victoria en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y una racha de eliminaciones tempranas. La puertorriqueña recordó esa difícil temporada en el escrito.

"El solo hecho de llegar a la final significó tanto porque el año pasado fue realmente desalentador", escribió. "En un momento, había perdido en la primera ronda de 12 torneos consecutivos. Realmente llegué a dudar de mí misma. Comencé a preguntarme hasta si pertenecía a este nivel. Fui afortunada de tener a mi familia y a mi equipo apoyándome y no dejando que perdiera la esperanza".

"Ahora que he mostrado que puedo ganar un torneo de este calibre, mucha gente va a estar buscando razones de por qué yo fui un golpe de suerte porqué no estoy destinada a estar aquí", agregó. "Van a decir que fui una sorpresa. Pero soy mucho más que eso. Quiero demostrarle a todo el mundo que estoy aquí para quedarme".

Puig dejó entrever que tiene un enfoque distinto en ruta al Abierto de Estados Unidos y al final de la gira, en vista de que todos los ojos estarán puestos sobre ella.

"No voy a poner ningún exceso de presión en mí para ganar cualquier torneo", sostuvo. "Una cosa que he aprendido es que no puedo ser impaciente con ninguna clase de resultado, porque si está para uno, está para uno. Los Juegos Olímpicos definitivamente estaban para mí".

"Mi medalla de oro no es una casualidad. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Las lágrimas que lloré cuando gané, fueron porque trabajé duro para llegar a esa posición", concluyó.

^ Al Inicio ^