<
>

Castillo augura 20 medallas para México en 2024

MÉXICO -- Una vez ratificado como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, auguró que el deporte tricolor podrá conquistar en los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 un total entre 10 y 12 medallas, aunque también fue más allá y dijo que en 2024, se podrán ganar hasta 20 preseas.

De acuerdo con un reporte de El Universal, Castillo comentó que hay una generación joven que va a dar de qué hablar muy pronto, y habría comentado también que es necesario mejorar la relación que mantiene el gobierno con el Comité Olímpico Mexicano.

“(En Tokio) no vamos a hablar de estas cinco medallas, que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20”, señaló Castillo ante el presidente Peña Nieto, señaló el diario mexicano. “Tenemos materia suficiente para 2024”, añadió.

Alfredo Castillo reveló algunos detalles como el hecho de que el 86 por ciento de la delegación mexicana que fue a Río 2016 acudieron a sus primeros Juegos Olímpicos, y que llegarán en buena forma a encarar el próximo ciclo olímpico, que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, los Panamericanos de Lima, Perú, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Algunos atletas, entre ellos medallistas, se habrían manifestado a favor de que Alfredo Castillo se mantenga al frente de la Conade, por lo que el puesto de director fue ratificado; sin embargo, habrá que esperar su comparecencia ante la Cámara de Senadores y presentación de su informe de actividades tras las críticas recibidas.