<
>

Mosaico gigante de banderas tapiza el cristo redentor para pedir paz en los Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se inauguran este miércoles. Getty Images

RÍO DE JANEIRO -- Un mosaico de 685 metros cuadrados compuesto por unas 500 banderas de varios países tapizó este lunes la base del Cristo Redentor, la gigantesca estatua que corona el cerro del Corcovado y que es la mayor atracción turística de Río de Janeiro, en una iniciativa para pedir la paz durante los Juegos Paralímpicos.

La exhibición del mosaico en diferentes lugares turísticos de Río de Janeiro forma parte de los eventos conmemorativos de los Juegos Paralímpicos que esta ciudad brasileña inaugurará el miércoles y que se extienden hasta el 18 de septiembre.

Las banderas extendidas a los pies del Cristo Redentor fueron elaboradas por estudiantes de 640 escuelas públicas de 290 ciudades brasileñas a petición del Comité Organizador Río 2016.

Su confección forma parte del llamado "Desafío de la Tregua Olímpica: yo construyo la paz", una iniciativa para transmitir mensajes de paz durante la tregua a los conflictos mundiales declarada por el Comité Olímpico Internacional (COI) con la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que permanecen en los Juegos Paralímpicos.

El mosaico, que representa el esfuerzo conjunto de escolares en la construcción de un mundo más pacífico, contaba con el mensaje "Los niños deben jugar" en inglés y portugués.

Como el mosaico es modular y puede ser montado en diferentes escenarios, sus responsables pretenden exhibirlo en los próximos días por los lugares más emblemáticos de Río.

Tras ser colocadas a los pies del Cristo Redentor, uno de las consideradas maravillas del mundo moderno, las banderas serán exhibidas el viernes en el Maracaná, uno de los estadios más legendarios del mundo.