<
>

Kristaps Porzingis: "El objetivo #1 de los Knicks son los playoffs"

ARDSLEY, Nueva York — Kristaps Porzingis tiene claras las expectativas para los New York Knicks esta temporada.

“Obviamente, el objetivo número 1 son los playoffs este año”, dijo el sábado en el campamento que organizó en Westchester, Nueva York. “Ahí es donde mi cabeza se encuentra. No puedo estar pensando más allá de eso. Ahora mismo son los playoffs”.

Los Knicks se han perdido los playoffs en las últimas tres temporadas seguidas y sólo ganaron 32 partidos en la temporada 2015-2016. Pero el presidente del equipo, Phil Jackson, armó un roster diseñado para ganar inmediatamente este verano cuando obtuvo en un cambio a Derrick Rose, y firmó a Joakim Noah y Brandon Jennings. Rose ha llamado la atención este temporada baja al decir que los Knicks comparten el nivel de “Súper equipo” con los Golden State Warriors. Él también cree que los Knicks tienen el talento para ganar cada juego este temporada. Porzingis dijo el sábado que aprecia la confianza de Rose.

“No sé lo que es un Súper Equipo y lo que no es un Súper Equipo pero creo que él quería decir que somos capaces de ganar cada juego”, dijo el ala-pívot de segundo año. “No es que vamos a ganar los 82 partidos y ninguna (derrota). Pero cada equipo que aparezca, somos capaces de de ganarles porque tenemos el talento suficiente. Pero creo que es lo que quería decir y me gusta esa confianza, al igual que él cree que somos lo suficientemente buenos. Ahora tenemos que demostrarlo. Es suficiente para hablar y tenemos que salir a la duela y demostrar que somos un buen equipo".

El fichaje de Rose ha llevado a algunos a preguntarse si Porzingis tendrá un menor número de tiros en la siguiente temporada. Tanto Rose como Carmelo Anthony han tenido el balón en sus manos ampliamente a los largo de sus carreras; cada uno de ellos tiene más del 27% de las posesiones del balón del equipo mientras estuvieron en la duela la temporada pasada.

¿Habrá menor toque de balón para Porzingis esta temporada?

“Es secundario para mí”, dijo. “Si nosotros somos capaces de ganar, no me importa quién está anotando. Si nosotros como equipo podemos ganar, (no) importa quién está tomando cuántos disparos, al menos no para mí. Todos hemos tenido la misma mentalidad y vamos a estar bien, es tan simple como eso”.

Algunos observadores creen que la decisión de los Knicks de armar un equipo para ganar inmediatamente -el lugar que el club se desarrolle alrededor de Porzingis- tendrá un impacto en su crecimiento a largo plazo. Pero Porzingis no lo ve de esa manera.

“No en realidad. Yo sé que el equipo me fichó, que ellos quieren ayudarme a crecer y que crezca como una estrella, una súperestrella. Creo que van a ayudarme a crecer”, añadió. “Y ellos sabe que tipo de persona soy. Cuando tengo dificultades, no voy a quejarme. Si estamos ganando, es todo lo que importa. Si estamos ganando, soy feliz. Y eso puede ayudarme a crecer. La temporada pasada me ayudó a crecer porque nosotros perdimos, y eso es mucho para asimilar mentalmente . Pero mientras estemos ganado y yo juegue duro y con intensidad -y tengo el derecho a pensar- entonces vamos a estar bien”.

Al final, Porzingis y los otros Knicks han estado trabajando en las instalaciones del equipo y en el gimnasio en su edificio en Manhattan en los días recientes. Porzingis ha quedado impresionado por la forma de jugar de Rose, quien enfrenta una demanda civil por una acusación de asalto sexual y se fijó el juicio para el 4 de octubre.

“¿Con lo explosivo que es y todavía él lo consiguió”, aseguró Porzingis, quien pesa entre 238 y 240 libras al entrar a los campos de entrenamiento. “Él es todavía Derrick Rose. Y estoy emocionado de jugar con él. Él atrae tanta atención cuando dribla y es peligroso, voy a estar abierto y estoy deseando que llegue. Él va a entre creando para mí y los otros compañeros de equipo".