Olímpicos
AP 7y

Michael Phelps advirtió a Ryan Lochte que no hiciera locuras

CHASKA, Minnesota  — Michael Phelps se sumó a la lista de personas decepcionadas por el comportamiento de Ryan Lochte después de las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Hablé con él unos dos días antes y le dije que no metiera la pata", dijo Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos y quien se retiró después de Río. "Le dije, 'pórtate bien, diviértete'''.

Aparentemente, la advertencia no funcionó.

Lochte y tres compañeros del equipo estadounidense de natación tuvieron un altercado con guardias de seguridad en una estación de gasolina en Río después de una noche de fiesta. Inicialmente, Lochte dijo que él y sus compañeros fueron víctimas de un robo a mano armada, aunque después cambió de versión y fue acusado en Brasil de radicar una denuncia policial falsa.

Lochte, de 32 años y dueño de 12 medallas olímpicas, fue suspendido de toda competencia durante 10 meses, por lo que se perderá las eliminatorias para el mundial de natación del próximo año.

También perdió 100.000 dólares en bonificaciones por las medallas ganadas en Río y no pudo acudir a una visita a la Casa Blanca.

Phelps estaba el martes en Minnesota para observar los preparativos para la copa Ryder de golf. El ex nadador es fanático del golf, y tiene programado participar en un torneo para famosos.

^ Al Inicio ^