Olímpicos
ESPN Digital 7y

Mack Horton se remueve lunar sospechoso gracias al aviso de un fan

El campeón olímpico de natación Mack Horton compartió en redes sociales su agradecimiento y ofreció una lección gratuita al aficionado que le alertó de un sospechoso lunar en el pecho.

Horton aún espera los resultados de la biopsia hecha en el lunar, que le fue removido el jueves.

El nadador de 20 años de edad, quien saltó a la fama al ganar la medalla de oro en los 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también logró notoriedad por sus comentarios acerca del nadador chino Suy Yang, invitó al fan a salir del anonimato.

"Creo que esta persona podría, de hecho, ser un especialista de la piel que justo estaba observando la competencia (en Río)", dijo Horton al Herald Sun.

"Ellos enviaron un correo electrónico al doctor del equipo en el que decía: 'He estado observando este lunar durante algún tiempo, Mack debería ir a checárselo', así que el doctor me escribió una receta para ir a la consulta.

En un principio, Horton hizo caso omiso a la alerta y prefirió tomar unas vacaciones de cinco semanas en Europa antes de hacerse el chequeo médico en la piel.

"Apenas lo están revisando (el jueves) y dijeron que lo sacarían de inmediato", relató Horton.

"Revisaron mi cuerpo por completo, pero luego miraron el lunar y decidieron que lo mejor era quitarlo de manera inmediata.

"Llamé a Craig, mi entrenador, y le dije que querían remover el lunar, en realidad no tenía opción cuando lo hicieron, así que debía posponer mi entrenamiento.

"En ocasiones perdía el interés y otros me veía en el espejo y decía: 'probablemente debería revisármelo por que he notado que he sufrido algunos cambios, pero supongo que esta persona avisándome sobre esto me ha obligado a ir y hacerlo, que fue algo bueno.

"Es un pequeño recordatorio para que todos vayan y se hagan revisar la piel".

Australia tiene el índice más alto de melanoma en el mundo, con un caso por cada 14 hombres y uno en cada 24 mujeres diagnosticados en alguna etapa de su vida.

Horton espera regresar a la piscina el lunes o martes para reiniciar su entrenamiento de cara al campeonato nacional de curso corto en Brisbane del próximo mes.

^ Al Inicio ^