Olímpicos
ESPN Digital 7y

Nike rechaza política de Trump y respalda a Mo Farah

El atleta campeón olímpico, mundial y europeo de 5 mil y 10 mil metros planos, Mo Farah, hizo pública su consternación por el decreto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes pasado, respecto a la entrada a dicho país, pues señaló que tiene la incertidumbre si esto le impedirá su regreso a casa en Oregon, con su familia.

El corredor de fondo, quien se encuentra en Etiopía realizando una preparación en altitud, teme tener problemas cuando vuelva a Estados Unidos, país donde vive con su mujer y sus hijos desde hace siete años.

“Trump me ha convertido en un extranjero. Esto genera problemas profundos. Tendré que decirles a mis hijos que papá no podrá volver... porque el presidente ha lanzado una política que se origina en la ignorancia y el prejuicio”, escribió el atleta en sus redes sociales, haciendo alusión a la política de inmigración del presidente estadounidense.

Ante esta situación, la marca Nike, que viste al británico nacido en Somalia, decidió manifestar públicamente su opinión acerca de esta problemática. Además, Mo Farah compartió el comunicado de la empresa deportiva en su cuenta de Instagram.

“Nike cree en un mundo en el que todos celebren el poder de la diversidad. Estos valores están siendo amenazados por la reciente orden ejecutiva en Estados Unidos que prohibe la entrada a refugiados, así como a visitantes, de siete países de mayoría musulmana. Esta es una política a la que nosotros no damos soporte”, aclaró Mark Parker, presidente y CEO de Nike.

“Hoy, estoy pensando en todos aquellos que se ven afectados, como Mo Farah, cuatro veces medallista de oro Olímpico, que ahora vive en Oregon con su familia. Él nació en Somalia y se trasladó a la Gran Bretaña cuando tenía ocho años.

“Ha dedicado su vida a competir por su país adoptivo. Y, sin embargo, Mo teme que no se le permita volver del campo de entrenamiento en Etiopía para ver a su mujer y sus hijos en Portland. Me he conmovido la poderosa declaración que Mo compartió esta mañana”, escribió el directivo refiriéndose a lo confesado por el atleta.

En dicho comunicado se aclara que Nike siempre se preocupa por sus atletas y sus familias, y le extiende todo el apoyo a Mo Farah.

“Vamos a hacer todo lo que podamos para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los miembros de nuestra familia.

“Nike se une contra el fanatismo y contra cualquier forma de discriminación. Somos mejores cuando reconocemos el valor de nuestra comunidad diversa”, termina diciendo Parker.

^ Al Inicio ^