Olímpicos
Graciela Reséndiz 7y

CONADE busca culpables en error con equipo de esgrima

MÉXICO -- Manuel Portilla, subdirector de la Conade, afirmó que se le pedirá una explicación a la Federación Mexicana de Esgrima por la falta de recursos que tuvo la selección nacional femenil de esgrima para no poder participar en la competencia por equipo en un torneo en Nueva York el pasado fin de semana.

“Es injusto y no se puede permitir que ocurra esto por una cuestión administrativa o burocrática o de pantalón largo, trátese del deportista que sea, en este caso de Paola Pliego”, señaló el dirigente, quien dejó abierta la posibilidad de que se apoye directamente al atleta, dándole recursos económicos e inscribiéndolo a las respectivas competencias.

Aseguró que la Conade estará al pendiente de quién fue el culpable y por qué, “pero es algo que no debemos dejar pasar en ninguna índole, pues es la imagen del deporte mexicano".

Portilla recalcó que esperan aclarar el asunto y saber “si es una cuestión de pagos, si es una cuestión de planeación; pero lo que sí digo es que citaremos al presidente de la Federación para que nos dé una explicación”.

A pregunta expresa señaló que es raro que ocurra este tipo de cosas en las demás federaciones. “Es algo atípico y alguien debe haber sido el culpable y dar una explicación”.

Debido a esta situación México solo pudo competir a nivel individual en el torneo neoyorkino el sábado, no así a nivel conjunto.

Al concluir su participación en la Copa del Mundo, Paola fue la mejor clasificada al quedar en el sitio 55. Le tocó eliminar a su compañera Julieta Toledo, quién se ubicó en el lugar 73; Vanessa Infante terminó en el 93 y Ursula González en el 98.

^ Al Inicio ^