Olímpicos
Servicios de ESPN.com 7y

Nesta Carter apeló su sanción por doping en Tribunal Arbitral del Deporte

El corredor jamaicano Nesta Carter está apelando la decisión que le costó a él, a Usain Bolt y al resto del equipo jamaicano del relevo 4x100 metros la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Carter presentó su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) el miércoles, dijo a Reuters su abogado, Stuart Stimpson.

En enero, el Comité Olímpico Internacional dijo que Carter dio positivo por metilhexaneamina, un estimulante prohibido, en el reanálisis de muestras de los Juegos de Beijing 2008.

Aunque la metilhexaneamina no fue mencionada específicamente en la lista de sustancias prohibidas de 2008, "entró dentro del alcance de la prohibición general de estimulantes con una estructura química similar o efecto biológico similar a los estimulantes listados", escribió el panel de tres miembros del COI. El COI se refirió a una posible impugnación de Carter por esos motivos en su veredicto escrito.

"El Tribunal Arbitral del Deporte ha confirmado que la presencia o el uso de sustancias que entran dentro del alcance de las definiciones genéricas de la lista prohibida, puede utilizarse como base para establecer violaciones de las normas antidopaje", dijo el veredicto.

La victoria del 4x100 había sido una de las tres medallas de oro ganadas por Bolt en Beijing, junto con victorias en los 100 y 200 metros. Bolt repitió la barrida en las tres carreras en los siguientes dos Juegos Olímpicos.

"No estaba contento, nadie se sentiría satisfecho de perder una medalla así con los años", inidcó Bolt el mes pasado después de la decisión del COI. "Es sólo una de esas cosas, las cosas pasan, no estoy contento, pero ¿qué puedo decir?".

Michael Frater y Asafa Powell también formaron parte del equipo de 4x100 de Jamaica en 2008.

Trinidad y Tobago está en línea para obtener la medalla de oro de Beijing 2008, Japón podría ser mejorado a plata, y el cuarto lugar Brasil podría obtener la medalla de bronce.

Información de The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^