Olímpicos
ESPN.com 6y

McKayla Maroney acusa a doctor de acoso sexual

McKayla Maroney, las dos veces ganadora de una medalla olímpica que ayudó a las “Cinco Fieras” del equipo femenino de gimnasia a llevarse la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha alegado que ella fue abusada a una edad tan tempranera como los 13 por el ex doctor de la Selección Estadounidense de Gimnasia y de la Universidad de Michigan State Larry Nassar, quien ya afronta 22 cuentas de conducta sexual criminal de primer grado y podría llegar a ser condenado a cadena perpetua en prisión.

Maroney, quien ahora tiene 21 años de edad, habló públicamente este miércoles como parte del movimiento llamado “Yo También” por Twitter, diciendo que “el silencio le ha otorgado poder a la gente equivocada por demasiado tiempo, y es hora de recuperar ese poder”.

Maroney escribió que ella fue acosada por Nassar desde que ella tenía apenas 13 años. Nassar estuvo involucrado con la selección estadounidense de gimnasia por casi tres décadas como entrenador y coordinador médico nacional, un rol que le permitió tratar a las mejores gimnastas del país durante cuatro Juegos Olímpicos.

"El Dr. Nassar me dijo que yo estaba recibiendo ‘tratamiento médico necesario que él le había proveído a pacientes desde hace más de 30 años”, dijo Maroney. “Todo comenzó cuando yo tenía 13 años y estaba en mi primer pretemporada con el seleccionado nacional en Texas, y no terminó hasta que me retiré del deporte. Parecía que yo era ‘tratada’ donde sea y cuando sea que este hombre podía.

“Eso sucedió en Londres antes de que mi equipo y yo ganamos la medalla dorada, y sucedió antes de que yo gane mi medalla de plata [en los aparatos en Londres]”.

Maroney también dijo que Nassar le dió una pastilla para dormir durante un viaje que duraba todo el día a Tokio cuando ella tenía 15 años, y que ella se despertó sola con él en el cuarto de hotel de Nassar.

“Para mí, la noche más aterradora de mi vida sucedió cuando yo tenía 15 años de edad”, Maroney escribió en su posteo de Twitter. “… Él me dio una pastilla para dormir durante el vuelo, y al despertar me encuentro con él en su cuarto recibiendo un ‘tratamiento’. Pensé que iba a morir esa noche”.

Abogados que representan a 125 mujeres que están demandando a Nassar llegaron a un acuerdo en agosto para llevar al caso a una mediación, lo cual podría resultar en un acuerdo. Los abogados ya han dicho que se espera que más mujeres se unan a las demandas, pero todavía se desconoce si Maroney formará parte de las demandas. Twitter Ads info and privacy

Nassar ya se ha declarado culpable ante cargos de pornografía infantil y aguarda su sentencia en ese caso el 27 de noviembre.

Él también afronta cargos en una corte estatal de Michigan, relacionada en gran parte a mujeres que alegan que él las penetró con los dedos durante exámenes médicos para su propia gratificación sexual. Si él es condenado por cualquiera de los 22 cargos de conducta sexual criminal de primer grado, Nassar podría afrontar cadena perpetua.

Antes de Maroney, Jamie Dantzscher, una medallista de bronce en Sydney 2000, había sido la única atleta olímpica que había alegado ser abusada por Nassar.

Anteriormente, Nassar y sus abogados habían defendido a los procedimientos intra-vaginales e intra-rectales como prácticas médicas aceptadas.

John Barr de ESPN contribuyó a este reportaje

^ Al Inicio ^