<
>

Chicharito Hernández irá en busca de Premio Nacional de Deportes

Getty Images

MÉXICO -- El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández encabeza la lista de nominados al Premio Nacional de Deportes, en donde comparte la terna de deportista profesional al lado del serpentinero de los New York Yankees, Jaime García.

De acuerdo con diversos reportes, el máximo anotador en la historia de la selección mexicana de futbol y actual jugador del West Ham United en la Premier League sólo tendría que derrotar a García para hacerse merecedor del reconocimiento nacional.

En 2017, Jaime tuvo marca de cinco ganados y 10 perdidos jugando para Atlanta, Minnesota y Yankees, llegando con la novena neoyorquina a la Serie por el Campeonato de la Liga Americana en la Major League Baseball, mientras que ‘Chicharito’ superó a Jared Borgetti en mayo pasado para consagrarse como el máximo anotador del Tricolor.

El registro de los candidatos culminó el viernes pasado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y entre los nominados están también Aída Román, Alejandra Valencia, Mariana Avitia, Guadalupe González y Adriana Jiménez, aunque en la categoría de deporte no profesional.

El anuncio oficial de los ganadores se dará en las próximas semanas luego que el jurado haya tomado una determinación a través de un sistema de votación, y el reconocimiento se espera sea otorgado en diciembre de este mismo 2017, con la entrega de cheques y medallas en caso de los atletas amateurs, y medallas en caso del deporte profesional.