Olímpicos
Graciela Reséndiz 6y

Se congratula Corea por recibir cuatro representantes de México

MÉXICO -- En su primer evento como nuevo embajador de la República de Corea en México, Sang-il Kim se congratuló al tener cuatro participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y comentó que estos serán "los Juegos de La Paz".

El dirigente recordó cómo a través de los años las relaciones bilaterales entre su país y México se han ido fortaleciendo en muchos sentidos a partir de la llegada de 1000 coreanos a Yucatán en 1905, inclusive ahora en lo deportivo, por lo cual le deseó mucho éxito a los mexicanos que este miércoles izarán el lábaro patrio. Los deportistas que se ganaron la oportunidad de competir por el Tricolor son: German Madrazo, Roberto Franco, Rodolfo Dickson y Sara Schleper.

En conferencia de prensa, Kim comentó que los Juegos Olímpicos siempre han sido un foro para promover la paz mundial, "un ejemplo, los Olímpicos de Seúl en 1988 que marcaron el fin de las tensiones del este y oeste de la guerra fría".

Pyeongchang 2018 "promoverá varios aspectos benéficos para la humanidad como la hermandad, el respeto y la determinación; además serán recordados cómo los Juegos que dieron inicio a la pacificación de la península de Corea".

Informó que se contará con 26 jefes de estado y de gobierno, "lo cual nos permitirá que este sea un evento promotor de la paz en todo el mundo".

Por otro lado indicó que la delegación deportiva de Corea tiene el objetivo de obtener 15 medallas, ocho de oro, seis de plata y una de bronce y finalizar en el quinto lugar de la tabla general, ya que considera que participar siempre es lo más importante.

Al final de su exposición, el embajador hizo entrega de las mascotas de los Juegos de Invierno a Guadalupe Alonso, directora de noticias de Canal 22, quien fue nombrada por Kim como la representante de los medios mexicanos en la justa deportiva.

^ Al Inicio ^