Olímpicos
ESPN.com.mx 6y

Adolescentes ganan oro olímpico como auténticos milenials

Chloe Kim y Redmond Gerard han robado la atención en los primeros días de actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Los dos ganaron medallas de oro a sus 17 años para Estados Unidos y ambos en circunstancias muy particulares.

Red, como es conocido, dio la primera medalla de oro para la delegación de Estados Unidos en la prueba de slopestyle de snowboarding.

El joven de 17 años ocupaba el lugar 11 de 12 en la competencia después de la segunda ronda. En la tercera realizó un creativo y audaz recorrido que le permitió escalar hasta el primer puesto.

Increíblemente, horas antes se había quedado dormido presuntamente por ver series en Netflix la noche anterior. Su compañero de cuarto lo despertó y tuvo que prestarle su chamarra ya que Red no la encontraba.

La impresión de Gerard al ver que había ganado fue tal que se expresó con una grosería en televisión internacional.

Chloe Kim, también de 17 años, se impuso en la prueba de halfpipe. La estadounidense de ascendencia surcoreana (su familia estaba en la competencia) tuvo tan buena primera ronda que no importó que se cayera en la segunda.

Pese a la presión de la competencia, todavía se tomó tiempo de tuitear horas antes.

“Ojalá me hubiera terminado mi sándwich durante el desayuno, pero soy tan necia que ahora tengo hambre y estoy enojada”, escribió.

Garantizó el oro y salió a la tercera ronda a “mostrarle a la gente lo que quiere ver” como sugirió su entrenador. Sin nada que perder, consiguió calificación de 98.25. Además, obtuvo más de 100 mil seguidores en Twitter después de su competencia.

Redmond y Chloe se convirtieron en los medallistas de oro más jóvenes para Estados Unidos en snowboarding y el primero todavía tendrá una participación más en la prueba de big air la próxima semana.

^ Al Inicio ^