Olímpicos
Elaine Teng | ESPN The Magazine 6y

Patinadora francesa enseña de más por fallo en el vestuario

GANGNEUNG, Corea del Sur - Un mal funcionamiento del vestuario golpeó la danza olímpica el lunes, cuando el francés Guillaume Cizeron bajó a su pareja Gabriella Papadakis para su pose final, y su vestido sin espalda se deslizó para exponer parte de su pecho al público y a los espectadores en vivo televisión.

"Fue algo así como que mi peor pesadilla sucedió en los Juegos Olímpicos", dijo después Papadakis, visiblemente molesta. Papadakis ha estado practicando con el vestido toda la semana, y un miembro del equipo de entrenadores cose los broches en el cuello cada vez que ella lo usa. En su debut olímpico, los broches se rompieron en el segundo movimiento del programa, cuando Cizeron agarró a Papadakis por el cuello y la sumergió. La pareja habría perdido cinco puntos por detener la rutina, por lo que decidieron continuar.

"No conozco a ninguna otra chica que hubiera terminado la presentación de la manera en que lo hizo, incluso con la parte superior completamente deshecha", dijo su entrenadora Marie-France Dubreuil. "Ella tiene nervios de acero".

Incluso con el accidente, la pareja francesa recibió 81.93 puntos, buena para el segundo lugar detrás de la canadiense Tessa Virtue y Scott Moir, pero el incidente definitivamente afectó su rendimiento. Cada vez que Papadakis chisporroteaba o giraba, podía sentir que la parte superior de su vestido se alejaba de ella, mientras su compañero hacía lo posible por mantener su vestido en su lugar para que pudieran seguir.

"En lugar de bailar y estar en el momento, simplemente intentaban mantenerlo unido", dijo Dubreuil. "No había la libertad de movimiento que normalmente tienen".

^ Al Inicio ^